14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Heriberto Lazcano Lazcano en vida. LA PRENSA/AP

Exhumarán cuerpos de padres del líder Zeta

Autoridades mexicanas dijeron que buscan exhumar los cadáveres de los padres del líder de los Zetas, Heriberto Lazcano, quien murió en un enfrentamiento con la marina pero cuyo cuerpo fue robado un día después.

MEXICO/AP

Autoridades mexicanas dijeron que buscan exhumar los cadáveres de los padres del líder de los Zetas, Heriberto Lazcano, quien murió en un enfrentamiento con la marina pero cuyo cuerpo fue robado un día después.

El fiscal especializado en delincuencia organizada, José Cuitláhuac Salinas, dijo que están buscando los permisos necesarios para desenterrar los cuerpos del padre y la madre del capo más importante de las drogas muerto por la fuerza pública en la guerra contra el narcotráfico emprendida en diciembre de 2006.

Salinas dijo que los cuerpos fueron enterrados hace años en Hidalgo, el estado central natal de Lazcano, pero precisó que trabajarán con detalle para obtener su perfil genético y compararlo con información recabada en la autopsia que se hizo al jefe del sanguinario cártel de Los Zetas.

El subprocurador agregó que no se ha logrado localizar a las hermanas de Lazcano, sus familiares más cercanas que aún están con vida.

Hombres enmascarados robaron el cuerpo de Lazcano el 8 de octubre, un día después de su muerte en un enfrentamiento con la marina.

Autoridades mexicanas han dicho que antes de que su cuerpo fuera robado no sabían que se trataba del capo ya que no tenía consigo identificaciones y no habían ingresado sus huellas digitales a una base de datos. Un funcionario estadounidense dijo a The Associated Press que su identidad se conocía antes de que el cuerpo desapareciera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí