14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mitt Romney, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos. LA PRENSA/AP/Charles Dharapak

Romney crea nueva polémica

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, dejó ayer una nueva frase para las hemerotecas durante el segundo debate presidencial, declaraciones que hoy han generado una nueva polémica.

Washington/EFE

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, dejó ayer una nueva frase para las hemerotecas durante el segundo debate presidencial, declaraciones que hoy han generado una nueva polémica.

Ahora no es la gallina Caponata (Abelardo en Latinoamérica) de Barrio Sésamo quien copa los diarios, sino “los archivadores llenos de mujeres” a los que hizo referencia el aspirante republicano.

Durante el debate que le enfrentó ayer al presidente Barack Obama en la Universidad Hofstra (Nueva York), Romney recordó que, cuando fue gobernador de Massachusetts, su gabinete hizo “un esfuerzo por salir y encontrar mujeres bien cualificadas para ser miembros” de su equipo.

Mientras argumentaba sobre su trabajo en pro de la igualdad de oportunidades, añadió: “Fui a una serie de grupos de mujeres y les dije: “Nos pueden ayudar a encontrar gente?”, y nos trajeron archivadores enteros llenos de mujeres”, añadió.

El comentario ha corrido como la pólvora por la red y unos minutos más tarde ya había en internet una página web titulada “archivadores llenos de mujeres”, que se mofa del comentario del candidato republicano.

“Voy a ayudar a las mujeres en Estados Unidos a conseguir un buen trabajo para lograr una economía más fuerte y el apoyo de las mujeres en la fuerza laboral”, dijo el republicano.

“Qué quiere decir con eso?”, se pregunta hoy la columnista de la revista Forbes Carolyn McClanahan, quien critica también la argumentación de Romney sobre que las mujeres “necesitan ajustar sus horarios laborales para cuidar de los niños y cocinar en casa”.

Las mujeres son uno de los grupos electorales fundamentales en estas elecciones de 2012 según los analistas y aunque, según los sondeos apoyaban mayoritariamente a Obama a lo largo de casi toda la campaña, tras el primer debate electoral en Denver, la balanza se había equilibrado un poco más.

De hecho, la mayor mejora de Romney entre las mujeres es en los estados indecisos, que decidirán el resultado final, y donde Obama (49 %) solo aventaja en un punto a Romney (48 %) entre el electorado femenino, según una encuesta de Gallup para el diario USA Today. EFE

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Omar.L
    Hace 12 años

    Alcon o como te llames, da lastima tu comentario, no saves nada de politica ,mejor ve a seguir lavando los platos donde trabajas tonto.

  2. Piero Giombi
    Hace 12 años

    Romney es un gaffeur. Tambien, el triunfo de Obama no es seguro.

  3. Alcon-USA
    Hace 12 años

    Damas y caballeros: Les presentamos al futuro presidente de los Estados Unidos: Mr. Mitt Romney. Capaz de reinstaurar la economia y la dignidad de los Estados Unidos. Lo que esta gran nacion ha esperado por cuatro largos años

  4. Luisa Amanda Espinoza
    Hace 12 años

    Mitt Romney mordió el polvo de la futura derrota; Mitt Romney no supó usar su influencia biblica en este tema. Con sus declaraciones,”Nos pueden ayudar a encontrar gente?”, y nos trajeron archivadores enteros llenos de mujeres”.
    Esto es un ejemplo, para los dictadores de la seudo-hizquierda y conservadora-derecha de Latino America; donde a la mujer se ve en ULTIMO plano: eg.”.. mientras Ortega menosprecia el aborto terapeutico; Inglaterra lo aprobo en 1967″.
    Todos somos hijos de mujer.

  5. Oscar
    Hace 12 años

    ¿Cómo van a reinstaurar la economía los republicanos después de haber sido los que facilitaron la debacle económica?…, además de unas 3 guerritas más que va a promover…

  6. damas de las cAmelias
    Hace 12 años

    Rommey no sera mi presidente. No no..

  7. Alcon-USA
    Hace 12 años

    Omar.L Es ovia tu ignorancia, no respetas la opinion Democratica. Lastima de mi comentario? Por que? Si estas en Nicaragua te la paso, pero si estas en nuestro pais United States no se como estas en este pais donde la opinion Republican y Democrata se respetan. Para tu conocimento soy Federal officer. Pero si tubiese que lavar platos con mis hermanos hispanos lo haria sin ningun reproche ni afrenta. Mis respetos a tu opinion, estas en tu derecho de opinar, pero no ofender !!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí