14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unas 221,093 toneladas de desechos reunió la comuna en el primer semestre del año. LAPRENSA/ARCHIVO

No habrá razón para una Managua sucia

El próximo año los alrededores del Mercado Oriental deben estar sin basura y antes que inicie el invierno el cauce El Dorado no debe tener sedimentos que obstruyan el recorrido de las aguas que vienen de las partes altas de Managua.

Roy Moncada

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

C$$2,533 millones tendría la Alcaldía de Managua el próximo año, si el Concejo Municipal aprueba el anteproyecto de presupuesto que presentó la alcaldesa designada, Daysi Torres, para el 2013. Este año la comuna tuvo una partida de 2,776 millones de córdobas.

[/doap_box]

El próximo año los alrededores del Mercado Oriental deben estar sin basura y antes que inicie el invierno el cauce El Dorado no debe tener sedimentos que obstruyan el recorrido de las aguas que vienen de las partes altas de Managua.

Para esto la Alcaldía de Managua dispondrá de noventa millones de córdobas que se destinarán a la recolección y procesamiento de basura, según la propuesta de presupuesto municipal 2013.

En Managua se producen 1,500 toneladas de desechos a diario y hasta la fecha la municipalidad no ha podido controlarla.

En el anteproyecto del presupuesto municipal 2013, presentado este lunes por la alcaldesa designada Daysi Torres, se destina una partida de cuarenta millones de córdobas para la recolección de basura, casi tres millones más que el presupuesto de este año.

Los otros cincuenta millones de córdobas se invertirán en la Empresa de Tratamiento Integral de Desechos Sólidos del Municipio de Managua (Emtrides), que forma parte del Programa de Desarrollo Integral del barrio Acahualinca.

Con el trabajo de la Emtrides se espera que desaparezcan los trescientos basureros ilegales que existen en Managua y se disminuya la basura en los cauces.

La Emtrides estará controlada directamente por la Alcaldía de Managua, así lo decidió el Concejo Municipal.

Nacionales Alcaldía Basura cauce inversión Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica
    Hace 11 años

    Que pasa con la alcaldi’a de managua que no manda a un supervisor a chequear la basura y las …esqinas para los rotulos de alto ???

  2. le obsservatore
    Hace 11 años

    Es cuestion de cultura, no solo el pelado q no paso por la universidad bota basura donde se le antoja, si no hasta los encopetados y supuestos profesionales.

  3. Managua Limpia y Verde
    Hace 11 años

    Estas acciones deben de tener un componente educativo, de comunicación social, campañas agresivas, alianzas estratégicas con otras organizaciones y instituciones públicas y privadas. Hay que educar a la población que ya esta focalizada, los barrios costeros al lago de Managua, barrios aledaños a la carretera norte y periferias de la Ciudad de Managua son lo que hay que trabajar en una cultura de limpieza, orden y educación con valores.

  4. Daniel
    Hace 11 años

    Aumenten el pago a los desechos reciclables y veran como queda managua limpia ya que los recolectores de basura reciclable son los que mantienen limpias las calles. Son esas personas a pie los que recojen las bolsas plasticas botellas etc que se encuentran en las cunetas para venderlas para reciclar y no son empleaos de la alcaldia de managua. Necesitamos ensenarle limpieza a los ninos en la escuela y volver a enesenar moral civica y social.

  5. Hace 11 años

    una medida extrema y se dira que no muy facil de cumplir, pero senores lo de la basura que ya explota a la ciudad de Managua, es una situacion extrema y compleja, que requiere eso una accion drastica y compleja, para tratar de pararla de alguna forma.

  6. Hace 11 años

    Lo de la disposicion o no disposicion de la basura, es simplemente una subcultura del mal habito del nicarguense, y la misma es responsabilidad del educado o no educado, lo de la disposicion de la misma, es simplemente el resultado de la falta de control de las entidades gubernamentales, porque todos esos lugares en donde aparecen los basureros espontaneos, deberian de ser limpiados y cercados y vigilados constantemente de alguna forma, para descubrir a los infractores y castigarlos. Que parece

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí