14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Nicaragua aún hay 200 mil niños fuera de las aulas de clases, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Educación. La matrícula en ese nivel educativo es de 1.2 millones de niños. LA PRENSA/ ARCHIVO

Deuda escolar

Uno de cada 12 jóvenes de América Latina y el Caribe no ha terminado la enseñanza primaria y carece de las competencias necesarias para encontrar un trabajo. Así lo advierte el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en un informe presentado este martes en París.

AFP

Uno de cada 12 jóvenes de América Latina y el Caribe no ha terminado la enseñanza primaria y carece de las competencias necesarias para encontrar un trabajo. Así lo advierte el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en un informe presentado este martes en París.

Por eso dicen que hay que invertir, con urgencia en el sector educativo.

[doap_box title=”000″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

“En momentos en que los efectos de la crisis económica siguen agobiando a las sociedades del mundo entero, la grave carencia de competencias que se da entre los jóvenes es más nociva que nunca”, cita el décimo Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo

El informe de Unicef, titulado Los jóvenes y las competencias, recuerda que casi la mitad de la población total de América Latina y el Caribe tiene menos de 25 años de edad, pero las políticas educativas de los gobiernos latinoamericanos no apuntan a mejorar las competencias de esos jóvenes.

El documento también resalta que más de ocho millones de jóvenes de entre 15 y 24 años ni siquiera han terminado la enseñanza primaria. Y más de un 25 por ciento de los jóvenes en el mundo se ven reducidos a desempeñar trabajos que los mantienen en el umbral de la pobreza.

Nicaragua, que tiene a 1.2 millones de niños, niñas y adolescentes dentro de las aulas de primaria, aún mantiene alrededor de 200 mil fuera de la escuela, según el mismo Ministerio de Educación (Mined).

POCOS VAN POR BUEN CAMINO

El informe destaca que pese a los “importantes progresos registrados en la escolarización en algunas naciones, como Guatemala”, son pocos los “países que van por buen camino” para alcanzar la totalidad de los seis objetivos de la Educación para Todos establecidos el 2000.

En América Latina y el Caribe hay casi 2.7 millones de niños fuera de la primaria y 1.7 millones de adolescentes que no van a la secundaria.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí