14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los vendedores ya no quieren más promesas sin cumplir. LA PRENSA/ ARCHIVO

Comerciantes “están en el aire”

Los comerciantes de los Juzgados de Nejapa están decepcionados. La alcaldesa designada en Managua, Daysi Torres, aún no les dice qué sucederá con sus negocios que por ahora conforman el “mercadito” de Nejapa.

Vladimir Vásquez

Los comerciantes de los Juzgados de Nejapa están decepcionados. La alcaldesa designada en Managua, Daysi Torres, aún no les dice qué sucederá con sus negocios que por ahora conforman el “mercadito” de Nejapa.

Celia Portobanco, una de las comerciantes de los Juzgados, afirma que están cansados de recibir “promesas políticas” y no soluciones concretas de parte de la Alcaldía de Managua.

Por su parte, la presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, dice que una alternativa para solucionar el conflicto sería que los comerciantes permanezcan en los Juzgados de Nejapa donde “van a quedar diferentes direcciones: la defensoría pública, el archivo fenecido lo vamos a trasladar allá (al complejo de Nejapa), el archivo de los protocolos o sea que va a haber personal del poder judicial”.

Para la vendedora Norma Chavarría esa ya no sería una alternativa pues quedaría muy poco personal. “Si ahorita está difícil vender, imaginate cuando se vaya la gente”, lamenta.

Chavarría espera una respuesta favorable, de lo contrario asegura que tendrá que migrar hacia Costa Rica en busca de trabajo.

El traslado de los Juzgados iniciará el 19 de este mes, una semana después de lo previsto, pues la empresa constructora les pidió ese tiempo para solucionar unos problemas con las luces de emergencia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Un lector
    Hace 12 años

    Esto es ridiculo. La corte de justicia no tiene que estar supeditada a Los tramos de comerciantes. Sermia diaolico llevar el mal hedor, caos y suciedad al Nuevo edificio. Los mercaderes deben enstar en Los mercados y Si algo hace falta es. Cubiculos adecuados. No hay que permitir mas ciudadadelas de carton y plastico.t

  2. Realidad Nacional
    Hace 12 años

    No fomentemos el comercio informal , desordenado, generador de basura e inseguridad ciudadana. Managua esta postrada en el caos por el desorden tanto de sectores con poca conciencia y cultura como la mala administración del gobierno local encabezado por la Alcaldesa . Hay una propaganda de responsabilidad social que no se ajusta a la realidad del entorno en que se encuentran dichas empresas, ejemplo la zona industrial Norte , hasta llegar a la zona franca.

  3. el Nica, California
    Hace 12 años

    La alcaldia deberia ser firme y decirle de una vez a los comerciantes que no se les permitira instalarse enfrente del Edificio de la CSJ y punto. Si la Alcaldia y Policia permiten que se instalen en el boulevar en el futuro habra muchos Accidente y Muertos por la carretera resultados mas gastos para la compra de Materiales Medicos. Formaran un Mercado sucio con mas basura,uniendolo poco a poco con el Oriental resultados mas Delicuencia mas exigencia a la Policia y por ultimo mal imagen al pais

  4. Hace 12 años

    Particularmente, no soy muy apreciativo de la expresion plastica que se le impuso al nuevo edificio de los juzgados, ni mucho menos del caracter que sus lineas arquitectonicas expresan a la mirada inquisitiva de los que conocemos y apreciamos la buena arquitectura, pero eso, a que ahora toda los comerciantes ubicados en el complejo de Nejapa, insistan en querer ponerles un horrido “chichon”al frente de este complejo, construyendo chinchorrios y caramachenles de los que abundan a lo largo del

  5. lector
    Hace 12 años

    Esto es injusto para los comerciantes de los juzgados, ya que primeros les prometieron y dieron esperanza de darles un lugar e incluso construirle el local. Pero ahora salen con que se queden en el mismo lugar.
    Si quedan en los Juzgados estas personas no van a vender nada, hay que ver que las ventas están malas y peor si no hay a quien venderle, no van a tener como sustentar a sus familias.
    La alcaldesa Deysi Torres no vela por necesidades de los comerciantes. Esos lugares en los Juzgados nue

  6. Hace 12 años

    transito del Aeropuerto hasta llegar a la ubicacion de este nuevo edificio, es simplemente inaceptable. Y ya es tiempo que la designada directora del ALMA, y la la presidenta de la CSJ se pongan los pantalones y se dejen de dar declaraciones de medias tintas, ponerse las pilas e ir hablar con su jefe del barrio del Carmen o su jefa, y pedirles que las apoyen en su decision final de que ningun comerciante sera aceptado enfrente de ese complejo, ni mucho menos en el area de lo fue el cine Margot.

  7. Mike
    Hace 12 años

    Una pregunta porque razón estos comerciantes tienen que ser trasladados obligatoriamente con las oficinas del poder judicial?
    Los Nicas nos gusta el relajo es la verdad de las cosas, si no miren a la entrada de la zonas francas en la carretera norte y estan sobre la carretera y todo porque tenemos derecho a trabajar, todos tenemos derecho a trabajar pero respentado el derecho de los demas. Estos comerciantes quieren ubicarse frente a lo nuevos juzgados sobre la calle.

  8. Roger
    Hace 12 años

    Bueno a qui las esperamos en Cartago.Necesitamos q contruyan sus caramancheles aqui en CR,para q le den mala imagen a los turistas y se vayan para Nic.El pueblo unido jamas sers vencido.Por mas victorias de la mano con las compas mercaderas.

  9. César Rocha
    Hace 12 años

    Al fin le dieron el nombre real: “EL MERCADITO DE NEJAPA”, si no parann el desorden urbanístico de Managua, brevemente ese mercadito pasará a ser un apéndice del MERCADO CENTRAL que cada día se expande + y +. Desde el inicio deberían de impedir que se ubiquen en lugares que no son para mercado.

  10. karina
    Hace 12 años

    Entiendo de que estas personas necesitan trabajar para cumplir con las necesidades que tienen en la familia, pero tenemos que saber que hay cosas que podemos hacer y cosas no ,como seria permitir que estas personas se trasladen al nuevo edificio, seria mejor que les permitieran un lado donde estar, apropiado para negocio.

  11. Ernesto
    Hace 12 años

    El día que los comerciantes pidan instalarse en los predios de Catedral ¿se les permitirá? No se puede seguir fomentando el desorden urbanístico. La Prensa debería dejar las vísceras en otro lado y hacer un enfoque que permita el entendimiento de que el comercio informal es dañino para la economía nacional. No se debe permitir otro mercado en los nuevos edificios de los juzgados de Managua.

  12. Susana Valdes Bracamontes
    Hace 12 años

    Como es posible que solamente este diario empieze con este tipo de noticias, es mas estos comerciantes hasta ya estan amarrados con la alcaldia y aca empiezen con bombos y platillos empezar a decir otras cosas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí