14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Absuelven a policías acusados por caso Canda

El Tribunal de Juicio de Cartago, absolvió por unanimidad a siete policías acusados de no prestar asistencia a Leopoldo Natividad Canda Mairena, nicaragüense que falleció una madrugada de noviembre de 2005, a causa del ataque de dos perros de raza rottweiler en los predios de un taller de autos de esta ciudad.

Josué Bravo

CORRESPONSAL / COSTA RICA

El Tribunal de Juicio de Cartago, absolvió por unanimidad a siete policías acusados de no prestar asistencia a Leopoldo Natividad Canda Mairena, nicaragüense que falleció  una madrugada de noviembre de 2005, a causa del ataque de dos perros de raza rottweiler en los predios de un taller de autos de esta ciudad.

Los jueces absolvieron a los policías de los delitos de homicidio simple, homicidio culposo, omisión de auxilio e incumplimiento de deberes; también rechazaron las dos acciones civiles resarcitorias presentadas por la madre de la víctima, Juana Francisca Mairena.

Según el Tribunal, la parte acusadora no presentó pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad de los policías, quienes, según los jueces, no tuvieron dominio de la escena cuando Canda era atacado, carecían de capacitación específica y de equipos necesarios para salvar la vida del nicaragüense.

Al juicio no se presentó el abogado Luis Fernando Sáenz, apoderado de la señora Mairena. Aún queda pendiente un juicio contra un octavo policía, quien fue separado de este segundo proceso debido a un derrame cerebral que le impidió afrontarlo.

Juana Francisca Mairena tampoco llegó a escuchar la lectura de la sentencia, debido a un recaída de salud durante el juicio.

Nacionales canda Costa Rica policías rotweilers archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. MACHO MAN
    Hace 12 años

    SI UN PERRO TE ATACA EN COSTA RICA Y AUNQUE TE VEAN QUE TE ESTA COMIENDO Y TENÉS ARMAS NO HACES NADA POR QUE NO TENES CAPACIDAD TÉCNICA Y ELEMENTOS NECESARIOS PARA PODER IMPEDIR QUE TE DESTROCEN LOS PERROS. QUE LOCURA.

  2. Némesis
    Hace 12 años

    Bueno. Al fin se resolvió esto deacuerdo a la ley de CR. Hubiera sido trágico para los antecedentes judiciales del país que si un intruso ó maleante es lesionado tratándose de meter a una propiedad, tras de eso los ciudadanos honrados tengamos que pagarle al maleante ó a su familia por cualquier daño que haya sufrido; hubiera sido el colmo. Y si alguien trató de usufructuar a cosataas del Estado de todo este drama pues salados. En CR, ni arriba de la ley, ni bajo de ella, todos en la ley

  3. Jimmy
    Hace 12 años

    Esa es la justicia bananera, les gusta??? Por sus obras los conocereis. Esa barbaria ahora es legal en esa pocilga.

  4. Moralito
    Hace 12 años

    No me parece justa la sentencia, ya que si contaban al menos con alguna arma de reglamento para poder espantar al animal y sobretodo su responsabilidad de salvaguardar la vida humana…..pero claro como era Nica “que se lo coman los perros verdad”

  5. claudia
    Hace 12 años

    Execelente dicision, ellos nada tienen que ver con que un malechor se haya metido a robar A PROPIEDAD PRIVADA!!!!!!!!!!!, creo que nunca se han preguntado… ¡como sabian los ticos que era un nica y que por eso lo dejaron morir??? hay que ser racional y ver que aqui el unico culpable es el muerto canda y su familia lo unico que anda buscano con el abogado es DINERO. es una buena oportunidad para que un pais pague bien a un familiar.

  6. fran
    Hace 12 años

    me gustaria ver que pasaria si un tico que quiebra una uña en Nicaragua, estas jañas abogarian hasta la haya!

  7. Marlon Lacayo
    Hace 12 años

    Ellos tienen y sienten tanto odio a nosotros los nicaragüenses como lo mismo que pasa entre los palestinos y los judios en el medio oriente.

  8. Francisco Fuentes
    Hace 12 años

    de la justicia divina no se escaparan estos asesinos, quien le cree a estos jueces de segunda, que no tenian como defender al pobre hombre, Dios hara justicia.

  9. Cloud Falls
    Hace 12 años

    “Según el Tribunal, la parte acusadora no presentó pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad de los policías” y http://www.youtube.com ???????? basta ver el video… pero claro, es un Nica!!! Hasta hoy, siempre puse como ejemplo a la Justicia de ese País. Mis condolencia a la madre y familia del muchacho que luego de tantos años siguen sufriendo su perdida. Independientemente del tipo de ser humano que era… era un ser humano igual que todos…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí