14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuatro sismos y un “nuevo hundimiento” en el Parque Nacional Volcán Masaya

Rosario Murillo informó este lunes que la actividad que se está presentando en el volcán está relacionada con “una ligera salida de gases” y un “nuevo hundimiento” de la pared suroeste del cráter Santiago

Detienen a hondureño con casi 2 millones de dólares

Un millón 979 mil dolares eran trasladados por el hondureño Mario Andino Coello, quien fue detenido la tarde de ayer en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en el departamento de Rivas, informó el comisionado mayor Sergio Gutiérrez, jefe de la Policia de ese departamento.

Absuelven a policías acusados por caso Canda

El Tribunal de Juicio de Cartago, absolvió por unanimidad a siete policías acusados de no prestar asistencia a Leopoldo Natividad Canda Mairena, nicaragüense que falleció una madrugada de noviembre de 2005, a causa del ataque de dos perros de raza rottweiler en los predios de un taller de autos de esta ciudad.

Hoy dictan sentencia por muerte de Canda

A partir de las dos de esta tarde, el Tribunal Penal de la ciudad de Cartago, dictará sentencia en el segundo juicio por la muerte de Natividad Canda Mairena, en el que fueron acusados 7 de los 8 policías que supuestamente evitaron socorrer al nicaragüense mientras era devorado por dos perros rotweiller, en los predios de un taller de autos de esta ciudad.

El laberinto de las demandas de alimentos

Con su hijo menor en brazos y la otra niña de 5 años arrimada a ella, Chepita Araya espera turno para ser llamada e informarse acerca de una contrademanda de parte de su excompañero de vida.

No habrá razón para una Managua sucia

El próximo año los alrededores del Mercado Oriental deben estar sin basura y antes que inicie el invierno el cauce El Dorado no debe tener sedimentos que obstruyan el recorrido de las aguas que vienen de las partes altas de Managua.

Niños corren por la vida

Ni las gotas de sudor sobre sus rostros ni el cansancio pueden ocultar la satisfacción de más de 200 niños que participaron ayer en la Carrera por la Supervivencia Maratón Mundial 2012 realizado por Save The Children en el Hogar Zacarías Guerra.

Deuda escolar

Uno de cada 12 jóvenes de América Latina y el Caribe no ha terminado la enseñanza primaria y carece de las competencias necesarias para encontrar un trabajo. Así lo advierte el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en un informe presentado este martes en París.

Gritería, un Patrimonio de la Humanidad

La tradicional Gritería a la Inmaculada Concepción de María que se realiza cada 7 de diciembre en Nicaragua podría convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Comerciantes “están en el aire”

Los comerciantes de los Juzgados de Nejapa están decepcionados. La alcaldesa designada en Managua, Daysi Torres, aún no les dice qué sucederá con sus negocios que por ahora conforman el “mercadito” de Nejapa.