14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

por Webmaster La Prensa

Malala solo quiere aprender

Resulta difícil ver las imágenes de Malala Yousafzi antes de que sufriera un atentado sin sentir una profunda emoción. Una inmensa tristeza. Malala es una niña paquistaní que el martes de la semana pasada recibió un impacto de bala en el cuello, y fue trasladada desde Riwalpindi hasta Londres para ser atendida de un ataque que pudiera dejarle secuelas de por vida

Danilo Arbilla

Chávez recién empieza

Hugo Chávez tiene por delante un largo y duro camino de seis años. ¿Es su momento de triunfo, su hora de la victoria?; no, es su momento más complejo, su hora más difícil.

por Webmaster La Prensa

“Catacumbas” fue homenaje a PJChC

Amediados de febrero de 1978, un mes después del magnicidio del doctor Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, unos sesenta periodistas de radio, prensa escrita y TV, que ya teníamos varios años de venirnos enfrentando a la dictadura somocista, agrupados en el Sindicato de Radioperiodistas de Managua (SRPM) acordamos en asamblea hacer la mayor demostración gremial de libertad y rebeldía, mediante lo que se llamó genéricamente: El periodismo de catacumbas.

Alejandro Vogel

La neurociencia y la educación

Hay algo en el mundo de la educación que recientemente está generando una verdadera revolución en la ciencia del aprendizaje y teorías sobre la inteligencia humana que es la neuro-plasticidad del cerebro.

por Webmaster La Prensa

Un baluarte de la libertad de prensa

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebró a fines de la semana pasada y comienzos de la presente, en Sao Paulo, Brasil, su 68 Asamblea General, en la cual se examinó la situación actual de la prensa en las Américas.

Freddy Potoy Rosales

Elecciones bajo ilegalidades

El autoritarismo, la ilegalidad y la corrupción del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) son los principales males que no permiten que existan garantías mínimas para que los nicaragüenses puedan ejercer su derecho al voto el próximo 4 de noviembre y que la voluntad popular sea respetada.