14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En sexto aniversario de abril, AMLO y Ortega reafirman nexos de “hermandad” 

El periódico El Universal, de México, recordó el estallido en 2018 de la peor crisis de Nicaragua; el embajador mexicano Guillermo Zamora, abraza al mandatario nicaragüense en nombre del gobierno mexicano.

Inicia empaque de maletas electorales

Hoy el Consejo Supremo Electoral dio inicio al empaque de las maletas electorales para 13,340 juntas receptoras de votos. El Magistrado de Facto del Consejo Supremo Electoral, José Luis Villavicencio, dijo que el 24 de octubre iniciarán el traslado de las maletas a los diversos departamentos.

Fundación Naumann visita LA PRENSA

El nuevo director de proyectos para Centroamérica de la fundación Friedrich Naumann, David Henneberger (centro), realizó ayer visita de cortesía a LA PRENSA acompañado por el Dr. Ulrich Wacker, Director de la Oficina Regional de la Fundación Naumann y la señora Azucena Pérez, representante de Naumann en Nicaragua.

No habrá despidos masivos

El vicejefe de la bancada sandinista José Figueroa, consideró que la creación del nuevo Ministerio de la Economía Familiar no debe significar despidos para los trabajadores que laboran en instituciones que se fusionarán en el nuevo ministerio

Pobre ambiente electoral

A solo 18 días para que se celebren las elecciones municipales, el ambiente electoral no se percibe ni en las calles de Managua ni en el resto del país.

Celebran Día de Unidad Centroamericana

Los diputados de la Asamblea Nacional celebraron ayer el Día de la Unidad Centroamericana mediante una sesión especial en la que recordaron los logros alcanzados en materia económica y política, así como el reto de mantener la paz en la región.

Dictaminan ley de excombatientes

La Comisión de Defensa, Paz y Gobernación de la Asamblea Nacional dictaminó ayer la Ley de Combatientes por la Paz que significará la entrega ordenada de beneficios económicos y atención en salud a quienes participaron en conflictos bélicos desde el derrocamiento de la dictadura somocista y la guerra de los ochenta.

Yatama teme fraude electoral

La representante legal del partido indígena Yatama de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), Elizabeth Henríquez denunció anomalías en el padrón electoral de Prinzapolka, una de las plazas electorales más fuerte de esta organización política.