14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Incautan dólares

El hondureño Mario Andino Coello, de 40 años, será acusado en las próximas horas por lavado de dinero y transporte internacional de droga, después de ser detenido el martes pasado, con casi dos millones de dólares cuando pretendía cruzar hacia Costa Rica por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, Rivas.

Martha Vásquez/Ramón Villarreal

El hondureño Mario Andino Coello, de 40 años, será acusado en las próximas horas por lavado de dinero y transporte internacional de droga, después de ser detenido el martes pasado, con casi dos millones de dólares cuando pretendía cruzar hacia Costa Rica por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, Rivas.

Según el comisionado mayor Sergio Gutiérrez, jefe de la delegación policial de Rivas, el dinero era trasladado en 22 paquetes colocados en compartimentos secretos ubicados en la parte trasera del carro Nissan gris, placas PDG 9500, matrícula hondureña. Para la Policía esta forma de caletear los vehículos es nueva, pero aseguran están preparados.

[doap_box title=”Ljascbasj” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Gutiérrez detalló que dos oficiales ubicados en el área de Turismo observaron rasgos y comportamiento sospechoso tanto en el carro como en la personalidad del detenido y procedieron a trasladarlo para realizar una inspección en el carro que conducía, encontrando las caletas que contenían el dinero.

El hondureño Mario Andino Coello trasladaba casi dos millones de dólares  en compartimentos secretos, ubicados en la parte trasera del carro Nissan color gris, placa hondureña.

CONTEO DE DINERO

La fiscal departamental del Ministerio Público, Isolda Ibarra, confirmó que el conteo del dinero comenzó a las 9:00 a.m. y concluyó a eso de las 4:00 de la tarde de ayer.

De acuerdo con Ibarra, tras contabilizar el 1,979,900 dólares, el hondureño Andino Coello fue puesto a la orden del Ministerio Público por los delitos de lavado de dinero y transporte internacional de droga, al encontrar partículas de cocaína en los fajos de billetes de 50 y 100 dólares.

Andino debe ser acusado en las próximas 48 horas después de su hora de detención, por lo que las autoridades del Ministerio Público laboran afanosamente en la preparación de la acusación.

Según Ibarra las partículas de droga fueron detectadas con la prueba de Iostrax, hechas en los billetes y en el carro de Andino Coello./ De acuerdo con el comisionado Gutiérrez, en el operativo participaron miembros de la dirección de frontera de Peñas Blancas, de la dirección de droga e inteligencia de la Policía de Rivas.

Las investigaciones continúan con la ayuda de la Interpol, la Policía de Honduras y Costa Rica, ya que aún se desconoce con qué grupo del narcotráfico está vinculado. Además se está revisando si posee antecedentes penales. Estos detalles serán entregados al Ministerio Público.

Nacionales dinero Honduras lavado Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Cuadra
    Hace 12 años

    Humm… Creo que Nicaragua tiene mejores entradas de dolares agarrando narcos que la ayuda que segun nos llega de Chavez-lo)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí