14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Para solucionar los problemas de la basura, la Alcaldía de Managua estaría destinando unos 90 millones de córdobas, solo 40 millones serían para la recolección de la basura. LAPRENSA/ ARCHIVO

Menos para obras mayores

Pese a que Managua urge de proyectos grandes que le permitan reducir su riesgo a inundaciones, por ejemplo, la alcaldesa designada en Managua, Daysi Torres, redujo el presupuesto de la Dirección de Infraestructura.

Roy Moncada

Pese a que Managua urge de proyectos grandes que le permitan reducir su riesgo a inundaciones, por ejemplo, la alcaldesa designada en Managua, Daysi Torres, redujo el presupuesto de la Dirección de Infraestructura.

De aprobarse el anteproyecto de Presupuesto Municipal 2013, esta dirección ejecutaría 282 millones de córdobas para las obras grandes, unos 390 millones menos de los ejecutados este año en la capital.

Esto es preocupante, dijo el concejal opositor Luciano García, porque la capital urge de proyectos que le permitan reducir sus problemas.

Esto se debe a la incapacidad —expresó García— del equipo que tiene Daysi Torres, no identifican que lo urgente es disminuir las inundaciones y los caos vehiculares de Managua.

Sin embargo, Torres tiene pensado ejecutar proyectos como el mejoramiento del complejo deportivo Róger Deshon, para el cual estaría disponiendo de 20 millones de córdobas.

También prevé la construcción del estadio de beisbol 14 de Septiembre, para esto dispondría de 20 millones de córdobas y la modernización de red semafórica que costaría 6.2 millones.

VIGILANCIA NO DISMINUIRÁ

La propuesta de presupuesto de la alcaldesa designada en Managua estima 46.8 millones de córdobas para los servicios de vigilancia, una misma partida que se destinó este año. La Alcaldía paga a El Goliat, una empresa de seguridad ligada a la pareja presidencial.

Nacionales Alcaldía Managua obras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 12 años

    para cubririlo y mantenerlo, pero si hay recursos para otros proyectos, que con menos prioridad que estos, obtienen recursos que se podrian poner en “stan by”y resolver el problema de la basura y las secuelas que ella trae consigo.

  2. Hace 12 años

    una vista no muy confortante del estado en que luce este cauce con toda la basura que en el se acumula, ya sea porque fue depositada alli por las lluvias pasadas o porque nosotros los nicas con nuestra cultura de disponer de la misma, simplemente contribuimos en gran manera que cuando llueva los mismos se atasquen y se produzcan las temidas inundaciones. Cual es la solucion, implementar una politica sostenible del acopio de la basura y su adecuada disposicion? No es posible, porque no hay diner

  3. Jesica
    Hace 12 años

    el presupuesto de la alcaldia este año se duplico para mas obras,pero si vamos a managua no vemos nada de las famosas obras,solo rotulos del dictador por todos lados,pobre los mga duermen con rotulos y se levantan con rotulos ,es una tortura para los capitalinos,ya el presupuesto a sido gastado en un 80% en que ?no se habria q preguntarselo a la alcaldesa deysi torres o a su perro faldero fidel moreno,ellos son los responsable de por q el dinero se a perdido en documentos y no en obras,ladrones

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí