14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía no permitirá toma de tierras

Policía advierte a precaristas

En varias ocasiones autoridades policiales trataron de persuadir este miércoles a decenas de precaristas que se han autoasignado lotes y han construido champas con monte y plástico en terrenos de la sociedad Inmuebles La Granja SA, dueña del residencial Lomas de San Francisco, al noreste de la ciudad de Matagalpa.

Luis Eduardo Martínez

En varias ocasiones autoridades policiales trataron de persuadir este miércoles a decenas de precaristas que se han autoasignado lotes y han construido champas con monte y plástico en terrenos de la sociedad Inmuebles La Granja SA, dueña del residencial Lomas de San Francisco, al noreste de la ciudad de Matagalpa.

La Policía les advirtió que se trata de propiedad privada y que debían irse del lugar, de lo contrario serían desalojados por el policial Grupo de Intervención Rápida.

Sin embargo, los precaristas dicen necesitar lugares para vivir y exigen al alcalde sandinista de Matagalpa, Sadrach Zeledón Rocha, —candidato a la reelección—, que atienda sus demandas.

Los precaristas se han afincado en un área de casi dos manzanas al sur de la propiedad de 34 manzanas, pertenecientes a la sociedad que, entre otros, integran Gilberto Cuadra Solórzano y Pedro J. Gutiérrez, exdirectivos del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Los precaristas, que se identifican como sandinistas, ya “bautizaron” el sitio como “Reparto Tomás Borge Martínez” y han socolado los terrenos cercanos al residencial Lomas de San Francisco, donde hay construcciones valoradas en más de cien mil dólares con espléndidas vistas hacia la ciudad.

“Aquí estamos más de 200 familias”, mencionó Dally Belén Siles, indicando que estas proceden de barrios como El Tule, El Porvenir, La Chispa, Bello Amanecer, Linda Vista, Pancasán y Las Marías.

Evelyn Esther Reyes Rostrán señaló: “Queremos que nos resuelvan algo y que no nos saquen con antimotines porque aquí hay niños, la mayoría somos madres solteras y si no tuviéramos necesidad no anduviéramos aquí”.

Ricardo José Castillo justificó su participación en la toma, indicando que en una modesta casa en el barrio Las Marías, “donde mi mamá vivimos seis familias y dormimos unos encima de otros”.

Mientras tanto, Rodríguez dijo que están abiertos a negociar con el alcalde Zeledón “que venga y si no nos pueden ubicar aquí, que nos ubiquen en otro lado y si hay una negociación, tampoco estamos pidiendo regalado, podemos negociar el solar”.

Departamentales champas desalojo Matagalpa Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. finquero
    Hace 11 años

    eso esta bien que saquen a hesos delincuentes tomatierras.nocepuede permitir que eso este pasando.buen trabajo estan hasiendo los policias corrutos.en sacar a sus coleas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí