14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El gremio de cocheros, lancheros y dueños de restaurantes satisfechos. LA PRENSA/L. VARGAS

Invertirán para turismo en Granada

El proyecto de Apoyo al Desarrollo Económico Local, Ruta Colonial y de los Volcanes y Plan de Seguridad Turística de Granada será posible el año próximo con una inyección financiera de nueve millones 930 mil dólares.

Lucía Vargas

El proyecto de Apoyo al Desarrollo Económico Local, Ruta Colonial y de los Volcanes y Plan de Seguridad Turística de Granada será posible el año próximo con una inyección financiera de nueve millones 930 mil dólares.

Los fondos provienen de la Unión Europea y del Gobierno central. Contempla además la seguridad ciudadana, con apoyo de la policía turística.

Este macroproyecto fue dado a conocer ayer por el ministro del Intur, Mario Salinas, quien dijo que contempla la sostenibilidad, mejoras en las estructuras, formación de recursos humanos, crédito a las microempresas, apoyo técnico y promoción del destino, entre otros componentes.

APUESTAN A LA NATURALEZA

Dijo que las pequeñas empresas turísticas representan la columna vertebral de la economía turística del país y por esa causa han apostado a este sector. “Este proyecto tendrá especial énfasis en las estrategias de conservación y valoración de los recursos culturales y naturales”, dijo el ministro.

Señaló que se motivará a las Mipymes del sector para que desarrollen planes de gestión ambiental con el objetivo de lograr una certificación en sostenibilidad ambiental.

Este proyecto tiene enfoque de equidad de género tomando en cuenta que las empresas en su mayoría están jefeadas por mujeres. El titular del Intur dijo que Granada recibió el año pasado medio millón de turistas de Norteamérica, Europa, Asia y Suramérica, por lo que invitó a todos los prestadores de servicios turísticos a ser embajadores de Nicaragua desde sus propios negocios para que esa cifra crezca en los años venideros. Explicó que de 140 empresas turísticas registradas (hace cinco años) ahora hay dos mil.

LA CALZADA

El ministro Salinas destacó que los trabajos de construcción en la calle La Calzada, el malecón que ya tiene su diseño y pronto inicia la construcción, al igual que el embarcadero, forman parte de lo prometido hace un año.

Departamentales Granada proyectos Turismo turistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pinolero en Washington
    Hace 12 años

    Reparen las calles de La Gran Sultana! Estan en extremo deterioro.

  2. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    muy bien.. por Granada y nuestra tierra Nicaragua..

    cuando viajo a mi patria una de las primeras ciudades que visito.. Granada y Leon..

    no hay duda estan lindas..
    todos a invertir..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí