14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Corrido del Minsa por quejas

El doctor Francisco Javier Castillo, quien hasta ayer fungía como subdirector del Hospital Juan Antonio Brenes Palacios de la ciudad de Somoto, fue destituido de ese cargo y en su lugar fue puesto el médico Yader Antonio Saborío, quien brindaba atención general en ese centro asistencial.

William Aragón

El doctor Francisco Javier Castillo, quien hasta ayer fungía como subdirector del Hospital Juan Antonio Brenes Palacios de la ciudad de Somoto, fue destituido de ese cargo y en su lugar fue puesto el médico Yader Antonio Saborío, quien brindaba atención general en ese centro asistencial. La destitución, al parecer, se debió a que el doctor Francisco Castillo fue denunciado por personal de Salud del hospital somoteño de dar maltrato y abuso laboral.

Otro que la próxima semana comparecerá en los juzgados somoteños será el doctor Francisco Antonio Rodríguez Díaz, actual director del Hospital Juan Antonio Brenes Palacios, de Somoto, y quien es acusado por dos enfermeras, tres trabajadoras del área administrativa y una afanadora, de supuestamente darles maltrato, acoso, chantaje y exclusión laboral y violencia psicológica.

Esa denuncia fue confirmada por el jefe de la Policía Nacional en Madriz, el comisionado mayor José Antonio López Dolmus, quien apuntó que esos casos fueron conocidos en la oficina de Auxilio Judicial y remitidos a las oficinas del Ministerio Público. Algunas de las víctimas han sido valoradas psicológicamente, por considerarse que existe perjuicio en la salud mental, autoestima y desarrollo psíquico.

Departamentales despido Empleado misa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí