14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desalojos en León

Unas 150 familias que se habían tomado al menos una manzana de tierra al norte del reparto Venceremos, en León, fueron desalojadas por un fuerte dispositivo de la Policía.

Unas 150 familias que se habían tomado al menos una manzana de tierra al norte del reparto Venceremos, en León, fueron desalojadas por un fuerte dispositivo de la Policía. Los tomatierras manifestaron que tienen necesidad de un pedazo de tierra para vivir y los terrenos llevan años de no ser habitados. Las autoridades manifestaron que no van a seguir permitiendo más tomas.

Departamentales desalojo familias Policía tierra archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Diego Morales
    Hace 12 años

    A veces los seres humanos creemos que haciendo las cosas a la fuerza y creyendo que todo el mundo tiene la obligación de ayudarnos, lo que mas hacemos es meternos a problemas, porque mejor estas familias no hacen los tramites correspondientes o se abocan con algún funcionario para exponer sus casos y asi creo que podrán resolver mejor sus problemas de viviendas y se evitaran alteraciones como estas.

  2. Julio
    Hace 12 años

    Por fin veo en la policia un punto bueno, el resguardar el derecho a la propiedad privada, aun si estas no estan siendo ocupadas, ese no es problema de nadie mas que de los duenos mismos. A menos que me equivoque y cuyas propiedades sean de alguna persona ligada al regimen actual, ahi si tendria que retirar lo antes dicho y pedir disculpas a los lectores. Aunque recordemos que esta metodologia la iniciaron los CDS_Orteguistas cuando se robaron muchas propiedades incumpliendo las leyes, la pinata

  3. El Nica Californai
    Hace 12 años

    Asi deben de actuar las autoridades en no permitir que continuen las tomas de tierras por parte de estos aprovechadores que no pueden ver un terreno vacio para instalarse. A etos DELICUENTES que les importa que esten los terrenos sin uso es problema del dueno y no de ellos pero como son unos vividores tratan de robarselo. He visto que la mayoria dicen que SON MADRES SOLTERAS la pregunta es donde estan LOS PADRES DE ESTOS HIJOS los tuvieron por hobra y gracia del Espiritu Santo.

  4. Mayra Rosa Fernandez
    Hace 12 años

    A veces podemos ver de la manera que se aprovechan de tiempos electorales para asi poder hacer la pelota y comenzar hacer bulla.

  5. Erick
    Hace 12 años

    No debemos olvidar que cada persona tiene derecho a una vivienda digna y, por lo tanto, un terreno en donde vivir. Es un deber del estado el proporcionar estas condiciones y aunque puede que esta no sea la manera mas correcta de reclamar sus derechos, ¿qué puede hacer una población desatendida y desamparada?

  6. Yahoska Albertina Luna Ruiz
    Hace 12 años

    Buen trabajo el que realiza La Policia Nacional, cierto que la poblacion tiene necesidad pero no es manera de adueñarse de tierras ajenas cuyos dueños se desaparecen por un determinado tiempo.

  7. Alex Jose Sandoval
    Hace 12 años

    No podemos decir que solo los sandinista hacen estas cosas, cuaquier persona con una gran necesidad puede verse orillado a construir su hogar en tierras que estan deshabitadas por mucho tiempo que ni se sabe si tienen dueño o no. Deberiamos de estar en esa misma situación para poder opinar, pero las personas que siempre lo han tenido todo, sonl as personas mas mesquinas que no aunque les sobren las tierras no son capaces de compartir con la gente necesitada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí