LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 18 de octubre, 2012
Actualizado 06:02 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentales León | 07:19 a.m.

Capturan al asesino de comerciante

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  7 votos
Comentarios: 13

 

 

Wilman Sevilla (i) acusado de asesinar a Bermúdez Velásquez y Maykelinee Mendoza (d) acusada de encubrimiento y receptación de objetos robados. LA PRENSA/E.LOPEZ

 

 

Eddy López Hernández

Corresponsa/León

edicion.digital@laprensa.com.ni

 

Las autoridades de la Policía de León presentaron la identidad del presunto asesino del comerciante leones Lenin Moisés Bermúdez Velásquez, de 42 años, quien recibió veinte puñaladas mortales en el cuello el pasado jueves en horas de la mañana en su propia vivienda, en el centro de León.

 

De igual manera detuvieron y acusaran a su novia por guardar y vender las pertenencias de la victima.

 

Según el comisionado mayor Luis Barrantes, jefe de la Policía de León, el presunto autor directo y material del asesinato y robo agravado es Wilman Wilfredo Sevilla Fonseca, de 19 años, originario de Sutiaba, así mismo se encuentra detenida Maykelinee Gabriela Mendoza Gillert, de 20 años, originaria de Malpaisillo, estudiante de la Unan-León, por encubrimiento y receptación de objetos robados vinculado al mismo caso.

 

Según las autoridades policiales el detenido confesó haber matado a Bermúdez Velásquez con un pedazo de vidrio. Después del crimen el joven robo un teléfono IPhone 4, una portátil y otros objetos. Después utilizó a su novia para que vendiera las pertenencias de la victima.

 

El subcomisionado Miguel Carmona, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de León, dijo que como resultado de las investigaciones de hace dos días lograron detectar en el mercado negro que se andaba comercializando un teléfono con las mismas características que buscaban.

 

“Una vez que nosotros tenemos detectado el teléfono y tenemos detectado a la persona vendió el teléfono, inmediatamente se produce una retención de las personas, verificamos el teléfono y efectivamente corresponde al de la victima”, dijo Carmona.

 

Una vez que confesó el homicida, declaró que la camisa con manchas de sangre y el pedazo de vidrio que utilizó el día del crimen, fueron guardados en una vivienda de familiares en el barrio de Sutiaba.

 

El detenido manifestó que Bermúdez Velásquez (fallecido) quería tener relaciones inversas, “yo me opuse, él me quería violar y comenzó la discusión”, dijo Sevilla.

 

Durante las investigaciones se entrevistaron a 261 personas del sexo masculino y que fueron objeto de investigación ya que fueron amigos íntimos de la víctima. El caso ya paso a manos del ministerio público.

 

PRUEBAS CONTUNDENTES

 

Por su parte Freddy Arana, fiscal departamental del Ministerio Público dijo que tienen pruebas contundentes y probatorias suficientes para demostrar el tipo penal de asesinato en contra del autor de este delito.

 

“El Ministerio Público va hacer más de lo necesario para que todo el peso de la ley caiga en contra de esta persona, ya que son actitudes reprochables”, dijo Arana.

 

Tras este acontecimiento, las autoridades policiales han identificado a una gran cantidad de personas que se dedican a comercializar teléfonos robados y que las autoridades policiales no tienen control del mercado negro.

Comentarios | 13

2012

Oct 18

11:17 a.m

Mago dice:

Vengan a dar una vuletecita aca a Corinto para que vean el actuar de nuestra policía nacional, son los mas corruptos del pais empezando po la jefa sub-comisionada protectora de los delicuentes.

2012

Oct 18

10:52 a.m

EL JUSTICIERO dice:

No quería que lo violara y ahora lo van a violar 500 en la carcel.

2012

Oct 18

10:43 a.m

Tontolín dice:

Independientemente de las circunstancias del esclarecimiento, buen trabajo de la policía. Ojalá que esa eficiencia se de en todos y cada uno de los casos. Que lo quería violar?? A otro pndjo con ese cuento. Pienso que la victima no quiso darle el dinero que le ha de haber pedido. Que Dios lo tenga en su Reino. Amén!!!

2012

Oct 18

10:33 a.m

Raul Cisneros dice:

Hay que ver hasta que punto el muchacho dice o no la verdad. Hay que preguntarse si el asesinato fue premeditado o no. Si hubiera sido premeditado, seguramente un asesino profesional se hubiera provisto de un arma adecuada, y, no de un pedazo de vidrio, que da la impresion que todo fue improvisado, lo que da fuerza a las palabras del muchacho. Propongo que se utilice un detector de mentiras para esclarecer mas el asunto. De ser como dice el muchacho, lo del robo seria algo independiente...

2012

Oct 18

10:28 a.m

Ruiz Lopez Nelson Emilio dice:

Gracias a dios que la Policia Nacional encontro rapidamente a este par de Delicuentes. y en la carcel no lo van a perdonar eso es lo que ellos se han buscando, esperando que le den unos 30 a 40 añitos de carcel y espero que se le borre esa sonrisa de ipocrita que tienen.

2012

Oct 18

10:15 a.m

MARCELA dice:

ESO LES PASA A LOS GAY PROMISCUOS QUE SE APROVECHAN A COMPRAR LA POBREZA DE LOS JÓVENES,ES CIERTO Q NADIE TIENE DERECHO A QUITARLE LA VIDA A OTRO ,PERO TAMBIÉN ELLOS SE APROVECHAN DE SU POSICIÓN PARA OBLIGAR A LOS JÓVENES A CUMPLIR SUS BAJOS INSTINTOS,POBRE LA CHAVALA SE TRUNCO SU BRILLANTE FUTURO UNIVERSITARIO, YA SON 2 GAY DE DINERO Q LOS MATAN DE LA MISMA FORMA ,POR QUERERSE APROVECHAR DE LOS JÓVENES AMPARÁNDOSE POR SU DINERO,OJO PADRES EDUQUEN SUS HIJOS QUE TRBAJEN PARA COMPRARSE SUS

2012

Oct 18

07:33 a.m

Nicaragua dice:

Si la familia vota en la 2, salen libres.

2012

Oct 18

06:50 a.m

daniel blandon dice:

Creo que es exelente el trabajo que esta haciendo la policia nacional cuando se trata de estos delincuentes los felicito, pa delante

2012

Oct 18

05:38 a.m

Sofía dice:

No entiendo por qué los jóvenes se truncan la vida de esa manera...

2012

Oct 18

04:59 a.m

Rosa Maria Trujillo dice:

Es digno de Elogio a la Policía que hayan dado tan rápido con el Autor del Crimen en contra del muy querido Lenin. Lamentablemente el joven Autor esta queriendo justificar su crimen con una mentira tan grande, decir que Lenin lo quería violar, eso es una enorme calumnia, que locura, pero esperamos que nuestra Justicia sea dada de manera justa y sin ninguna piedad contra este Crimen que repudiamos ya que el era un Hombre de gran Corazón. En Paz Descanses y Resignación a toda tu Familia de Le

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter