PLI cambia a jefe de campaña

  18/10/2012
PLI cambia a jefe de campaña

Mauricio Cortés, sustituyó a Roberto de Andrea. LA PRENSA/MABEL CALERO

Mabel Calero

Mauricio Cortés fue designado como el nuevo jefe de campaña de la Alianza PLI en Jinotepe, después que Roberto de Andrea Gutiérrez renunció a este cargo debido a inconformidades por la dirigencia del partido.

De Andrea, hijo de la candidata a alcalde de Jinotepe, Anita Gutiérrez, es también candidato a concejal número 11 por el Partido Liberal Independiente, aunque contradictoriamente este niega su militancia.

“Mi hijo que lo adoro, renunció porque se me cansó, no tuvo capacidad, hay mucha actividad que no se ha podido realizar y eso lo decepcionó, pero no hay ninguna razón específica entre él y yo. Hay mucha paz en mi hogar y comemos en la misma mesa”, afirmó Gutiérrez.

Aunque había rumores de que Gutiérrez quería renunciar sostuvo que todo ha sido una especulación y que en ningún momento ha decidido dejar la candidatura.

“Eso fue especulación de la gente, un invento, no sé de dónde salió porque jamás de mi boca ha salido que quiero renunciar”, dijo Gutiérrez.

Por su parte el diputado Wilber López aseguró que las acusaciones recientes provienen del partido Frente Sandinista.

“Ellos están queriendo aprovechar este momento, porque están convencidos que no van a caminar más, están convencidos que sus candidatos no representan la voluntad del pueblo”, explicó López.

Agregó que van a seguir trabajando, que ya lograron llenar el ciento por ciento de las ternas y que ya tienen todo el tendido electoral. “Nosotros venimos trabajando como alianza desde el 2006, donde no teníamos ni siquiera fiscales ni miembros de mesa porque el Frente con los satélites que han trabajado con ellos no nos habían dado la oportunidad. Hoy no, hoy tenemos miembros de mesas y fiscales que van a defender el voto”, añadió.

En Jinotepe hay 111 Juntas Receptoras de Votos y 32 centros de votación, donde se espera que 44,400 personas lleguen a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones municipales.

Notas relacionadas
Recientes
01/03/2017 01:00 PM

Una joven muerta y 14 heridos tras accidente de tránsito en la pista El Dorado

Nacionales
Una joven muerta y 14 heridos tras accidente de tránsito en la pista El Dorado

Los lesionados de gravedad presentan fracturas expuestas, traumas craneales y toráxicos, y heridas en el rostro, según informó Manuel Tercero, miembro de la Cruz Roja ..

01/03/2017 11:40 AM

Lady Gaga encabezará Coachella en lugar de Beyonce

Espectáculo
Lady Gaga encabezará Coachella en lugar de Beyonce

Coachella tiene lugar durante dos fines de semana consecutivos -este año del 14 al 16 de abril y del 21 al 23 del mismo mes- en el desierto del sur de California..

01/03/2017 11:00 AM

Cómo es vivir en 5 de los países más amigables del mundo (y hay 2 de Latinoamérica)

Internacionales
Cómo es vivir en 5 de los países más amigables del mundo (y hay 2 de Latinoamérica)

Algunos países son más hospitalarios que otros. En parte por cuestiones culturales, y en parte por la disposición y capacidad de sus habitantes a entenderte en tu idioma y enseñarte el suyo..

01/03/2017 10:57 AM

Carlos Cuadras: “El tailandés pega más duro que Chocolate”

Deportes
Carlos Cuadras: “El tailandés pega más duro que Chocolate”

Carlos Cuadras ha enfrentado a Román González y a Srisaket Sor Rungvisai y ha llegado a la conclusión de que el tailandés pega más duro que el nicaragüense...

01/03/2017 10:37 AM

¿Cómo las empresas pueden evitar multas de la DGI?

LPTV
¿Cómo las empresas pueden evitar multas de la DGI?

Se aproxima una de las fechas importantes para las empresas: el cierre fiscal, un proceso que puede ocasionar múltiples dolores de cabeza por el enfoque reactivo de las empresas. Un especialista ex..

01/03/2017 10:23 AM

Respaldan derogación del impuesto patriótico

LPTV
Respaldan derogación del impuesto patriótico

La derogación del impuesto patriótico a los bienes importados de Colombia fue respaldada por las principales cámaras empresariales y el Ministerio de Hacienda y el de Comercio, quienes minimizaron q..