PLI cambia a jefe de campaña

Mauricio Cortés fue designado como el nuevo jefe de campaña de la Alianza PLI en Jinotepe, después que Roberto de Andrea Gutiérrez renunció a este cargo debido a inconformidades por la dirigencia del partido.

18/10/2012
Mauricio Cortés,  sustituyó a Roberto de Andrea. LA PRENSA/MABEL CALERO

Mabel Calero

Mauricio Cortés fue designado como el nuevo jefe de campaña de la Alianza PLI en Jinotepe, después que Roberto de Andrea Gutiérrez renunció a este cargo debido a inconformidades por la dirigencia del partido.

De Andrea, hijo de la candidata a alcalde de Jinotepe, Anita Gutiérrez, es también candidato a concejal número 11 por el Partido Liberal Independiente, aunque contradictoriamente este niega su militancia.

“Mi hijo que lo adoro, renunció porque se me cansó, no tuvo capacidad, hay mucha actividad que no se ha podido realizar y eso lo decepcionó, pero no hay ninguna razón específica entre él y yo. Hay mucha paz en mi hogar y comemos en la misma mesa”, afirmó Gutiérrez.

Aunque había rumores de que Gutiérrez quería renunciar sostuvo que todo ha sido una especulación y que en ningún momento ha decidido dejar la candidatura.

“Eso fue especulación de la gente, un invento, no sé de dónde salió porque jamás de mi boca ha salido que quiero renunciar”, dijo Gutiérrez.

Por su parte el diputado Wilber López aseguró que las acusaciones recientes provienen del partido Frente Sandinista.

“Ellos están queriendo aprovechar este momento, porque están convencidos que no van a caminar más, están convencidos que sus candidatos no representan la voluntad del pueblo”, explicó López.

Agregó que van a seguir trabajando, que ya lograron llenar el ciento por ciento de las ternas y que ya tienen todo el tendido electoral. “Nosotros venimos trabajando como alianza desde el 2006, donde no teníamos ni siquiera fiscales ni miembros de mesa porque el Frente con los satélites que han trabajado con ellos no nos habían dado la oportunidad. Hoy no, hoy tenemos miembros de mesas y fiscales que van a defender el voto”, añadió.

En Jinotepe hay 111 Juntas Receptoras de Votos y 32 centros de votación, donde se espera que 44,400 personas lleguen a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones municipales.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/01/2017 12:03 AM

Sí es posible pagar menos impuestos en Nicaragua

Economía
Sí es posible pagar menos impuestos en Nicaragua

Una reducción gradual de las exoneraciones y exenciones permitiría que el IVA y el IR se alivien para los trabajadores, principalmente la clase media y pobre, sobre quienes recae el peso imposi..

19/01/2017 12:01 AM

Milagro en Venezuela

Opinión
Milagro en Venezuela

Por el nombre, Tareck El Aissami, y por sus “obras y promesas” se podría pensar que es un hombre de Al Qaeda o del ISIS...

19/01/2017 12:01 AM

Tigres ganaron tercer título en Liga de Beisbol Profesional

Deportes
Tigres ganaron tercer título en Liga de Beisbol Profesional

Los Tigres de Chinandega ganaron su tercera corona en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, al superar en cinco juego a los Gigantes de Rivas...

19/01/2017 12:00 AM

Forense examinará a acusado de femicidio en Matagalpa

Nacionales
Forense examinará a acusado de femicidio en Matagalpa

El crimen ocurrió la madrugada del 8 de enero reciente en la tienda de una gasolinera en Matagalpa, donde el acusado sacó un arma, para posteriormente dispararle a Yessenia Suyén..

19/01/2017 12:00 AM

Cortes de energía en Camoapa

Departamentales
Cortes de energía en Camoapa

Múltiples apagones han afectado este año al municipio de Camoapa, Boaco, donde se han sufrido cortes de energía casi a diario en lo que va del 2017..

19/01/2017 12:00 AM

Zona de Strikes: Fueron Tigres de verdad

Deportes

Los Tigres jamás dejaron de pelear. Incluso la noche en la que fueron vencidos, quedaron de cara a las estrellas. Lucían molestos y se levantaron a ganar. Solo el título saciaría su hambre de glori..

...