14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Corte condena a Guatemala por masacre a indígenas

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), con sede en Costa Rica, anunció hoy una condena contra Guatemala por una serie de masacres al pueblo indígena maya de Río Negro entre 1980 y 1982, a manos de efectivos del Ejército.

Dictan prisión preventiva para Wilman Sevilla

La juez Cela Corrales, del juzgado Según Penal de Audiencia, dictó prisión preventiva en contra de Wilman Wilfredo Sevilla Fonseca, de 19 años, originario de Sutiaba por los presuntos delitos de asesinato y robo agravado, y a su novia Maykelinee Gabriela Mendoza Gillert, de 20 años, originaria de Malpaisillo y estudiante del cuarto año de Química de la Unan-León, por encubrimiento y receptación objeto, en perjuicio del comerciante leones Lenin Moisés Bermúdez Velásquez, de 42 años.

Chile modificará la medición de la pobreza

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este viernes que quiere modificar los mecanismos de medición de la pobreza chilena, para lo cual enviará al Congreso un proyecto de ley con el fin de crear un Consejo Nacional de Estadísticas encargado de esa tarea.

Se casan Justin Timberlake y Jessica Biel

El cantante Justin Timberlake y la actriz Jessica Biel contrajeron matrimonio en el sur de Italia después de cinco años de noviazgo, según confirmó la revista People.

México: dos heridos por fuga en gasoducto

Dos personas resultaron heridas y 400 desalojadas por un incendio provocado por una fuga en un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Zapotlanejo, en el oeste de México, informaron fuentes oficiales.

Colombia: 78 indígenas asesinados en nueve meses

Unos 78 indígenas colombianos fueron asesinados, once desaparecieron, 47 recibieron amenazas de muerte y 10.515 tuvieron que dejar sus casas y aldeas por la violencia en los primeros nueve meses de 2012, denunció hoy la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic).