14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Andira Watson, poeta y actriz. LA PRENSA/ARCHIVO

Poeta del Caribe

La poeta Andira Watson, estará presente en el ciclo de charlas de poetas y narradores de la generación 2000, este martes 23 de octubre a las 6:30 p.m., en la biblioteca del Centro Cultural de España en Nicaragua, ubicado de la primera entrada de Las Colinas, siete cuadras arriba.

Arnulfo Agüero

[doap_box title=”Tome Nota” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Este ciclo de diez charlas de poetas y narradores de la generación 2000 será clausurado este 6 de noviembre con el poeta Mario Martz, autor de Viaje al reino de los tristes.

[/doap_box]

La poeta Andira Watson, estará presente en el ciclo de charlas de poetas y narradores de la generación 2000, este martes 23 de octubre a las 6:30 p.m., en la biblioteca del Centro Cultural de España en Nicaragua, ubicado de la primera entrada de Las Colinas, siete cuadras arriba.

Nació en 1977 en Puerto Cabezas, RAAN. Desde los 13 años escribe poesía. Hizo estudios de diplomacia y cooperación para el desarrollo y escribió su primer poemario, Mas excelsa que Eva, en 2002, publicado por el Fondo Editorial CIRA bajo la colección Letras Costeñas.

Obtuvo el Premio Único del VII Concurso Nacional de Poesía Mariana Sansón 2009, por su poemario En casa de Ana los árboles no tienen culpa.

Sus poemas han sido incluidos en las antologías Retrato de poeta con joven errante (2005), Novísimos (2006), Mujeres de Sol y Luna (2007), Al filo del gozo. Antología de poesía erótica (2007) y Memorias del Festival Internacional de Poesía de Granada , entre otras.

El teatro es parte de su otra faceta. Con su grupo de teatro Dante ha participado en el Festival de monólogos, diálogos y más , en la sala del Teatro Justo Rufino Garay.

Cultura Andira Watson charlas Nicaragua Poesía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ronaldo
    Hace 12 años

    Mis más sinceras felicitaciones y admiración por Andira Watson y un llamado a la reflexión al editor y colaboradores que intervienen en la redacción de notas; en nuestro florido idioma español el adjetivo “Poeta”, está definido claramente en género masculino; para referirse al género femenino se usará el adjetivo “Poetíza”, es molesto tener que interpretar lo que un diario tan prestigioso quíso dar a entender, por descuido o ignorancia en la redacción de sus notas…. Soy bachiller y

  2. Marta
    Hace 12 años

    Felicidades…Andira..me alegra mucho saber que tenemos los porteños,actores, pintores y poetas…pues..orgullosamente de ser yo porteña…deseándote éxitos siempre…con la Bendición de Dios…k viva mi puerto cabezas…

  3. Dominga
    Hace 12 años

    Que sonrisa mas bella; es muy sensual; y para colmo nacio con la virtue de Pablo Neruda: “…quiero escribir los versos mas…”

    Felicidades y adelante; que la Literatura no tiene frontera de idiomas.

  4. Felipe
    Hace 12 años

    Felicidades mi querida Andi…no tengo duda que tu aporte a este ciclo de eventos culturales sera muy enriquecedor para todos los participantes. Muchos abrazos para vos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí