Cócteles y cebiches
  • ¿Qué pescado escoger? ¿Con qué lo acompaño? Siga leyendo y tome nota

Javier Poveda

Vida

Básico
1- La preparación en jugo de limón debe estar por una hora, con un punto de agua, soda simple y sal al gusto. “No es aconsejable marinar el pescado solo en jugo de limón porque se les pasa el cocimiento y se desbarata”, dice el chef.

2 – Para preparar cebiche, asegúrese de escoger pescados frescos. El chef de Primera Hora, Canal 2, recomienda el uso de pescado de mar y no de agua dulce.

Si el cebiche es de camarón, el chef recomienda acompañarlo con salsa rosada, tártara o salsa mil islas.

Se dice que provienen de Perú. Puede ser. Lo que realmente importa es la gran aceptación de los cócteles en los países tropicales, como hábitos gustosos los fines de semana y en temporadas de calor. Ya que no se necesita cocinarlos puede parecer que esta preparación es sencilla, sin embargo se necesita cierto cuidado y un gusto particular parar saberlos preparar, por ejemplo en la selección del pescado y el tiempo de reposo, entre otros detalles.

TIPOS DE PESCADO

Hay varias recomendaciones para aquellos que en fin de semana se aventuran a preparar cócteles o cebiches para los invitados.

Para dejar buena impresión, el chef de Canal 2, Silvio Arévalo, comparte algunos secretos. Los mejores pescados para este plato son pargo rojo, es consistente y toma rápido sabor. Hay restaurantes que ocupan corvina, pero este es muy blando. “Es aconsejable que si hacen cebiche con este pescado comerlo el mismo día”, dice el chef.

Hay cebiches que se realizan ahora con tilapia, agrega Arévalo. Se trata de un pescado dulce cuya desventaja es que después de cuatro horas he haber elaborado el cebiche se vuelve alastoso y blando. Da un mal sabor por lo tanto “no es muy recomendable”, dijo el experto culinario.

1350707982_cocina

TIPS

Además de la cebolla, chiltoma y el culantro, el chef le agrega jengibre rallado, pues resalta los sabores de todo el marisco.

Los picadillos se deben agregar minutos antes de servirse. Un toque de pimienta puede realzar también los sabores de la preparación.

Share Button
ETIQUETAS: , , ,
One comment on “Cócteles y cebiches
  1. Dama de las camelias dice:

    Mi abuelo Benjamin Perez Arauz hacia un gran ceviche me enseno a comerlo desde que tenia 7 anos. Y lo hacia de curbina claro que era un cocinero de su familia no un chef. Jamas he probado un ceviche como el de mi abuelo y yo he andado muchos caminos… soy la judia errante de la familia. Adoro el Ceviche..mi abuelo trabajo un tiempo en el Terraza la azote de alli tomo su aficion por la cocina para su familia only

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

css.php