Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Cócteles y cebiches

¿Qué pescado escoger? ¿Con qué lo acompaño? Siga leyendo y tome nota

  20/10/2012
Cócteles y cebiches

Javier Poveda

Vida

[doap_box title=”Básico” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

1- La preparación en jugo de limón debe estar por una hora, con un punto de agua, soda simple y sal al gusto. “No es aconsejable marinar el pescado solo en jugo de limón porque se les pasa el cocimiento y se desbarata”, dice el chef.

2 – Para preparar cebiche, asegúrese de escoger pescados frescos. El chef de Primera Hora, Canal 2, recomienda el uso de pescado de mar y no de agua dulce.

Si el cebiche es de camarón, el chef recomienda acompañarlo con salsa rosada, tártara o salsa mil islas.

[/doap_box]

Se dice que provienen de Perú. Puede ser. Lo que realmente importa es la gran aceptación de los cócteles en los países tropicales, como hábitos gustosos los fines de semana y en temporadas de calor. Ya que no se necesita cocinarlos puede parecer que esta preparación es sencilla, sin embargo se necesita cierto cuidado y un gusto particular parar saberlos preparar, por ejemplo en la selección del pescado y el tiempo de reposo, entre otros detalles.

TIPOS DE PESCADO

Hay varias recomendaciones para aquellos que en fin de semana se aventuran a preparar cócteles o cebiches para los invitados.

Para dejar buena impresión, el chef de Canal 2, Silvio Arévalo, comparte algunos secretos. Los mejores pescados para este plato son pargo rojo, es consistente y toma rápido sabor. Hay restaurantes que ocupan corvina, pero este es muy blando. “Es aconsejable que si hacen cebiche con este pescado comerlo el mismo día”, dice el chef.

Hay cebiches que se realizan ahora con tilapia, agrega Arévalo. Se trata de un pescado dulce cuya desventaja es que después de cuatro horas he haber elaborado el cebiche se vuelve alastoso y blando. Da un mal sabor por lo tanto “no es muy recomendable”, dijo el experto culinario.

1350707982_cocina

TIPS

Además de la cebolla, chiltoma y el culantro, el chef le agrega jengibre rallado, pues resalta los sabores de todo el marisco.

Los picadillos se deben agregar minutos antes de servirse. Un toque de pimienta puede realzar también los sabores de la preparación.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Dama de las camelias

    Mi abuelo Benjamin Perez Arauz hacia un gran ceviche me enseno a comerlo desde que tenia 7 anos. Y lo hacia de curbina claro que era un cocinero de su familia no un chef. Jamas he probado un ceviche como el de mi abuelo y yo he andado muchos caminos… soy la judia errante de la familia. Adoro el Ceviche..mi abuelo trabajo un tiempo en el Terraza la azote de alli tomo su aficion por la cocina para su familia only

Recientes
29/05/2016 12:02 AM

Las mamás del boxeo

LA PRENSA DOMINGO
Las mamás del boxeo

Ellas oran por la salud de sus hijos y esperan que a través de sus plegarias ellos derriben a sus rivales a cuenta de puñetazos. Conozca a cinco madres de grandes boxeadores nicaragüenses...

29/05/2016 12:01 AM

Edna Medina: “No quiero morir acostada”

LA PRENSA DOMINGO
Edna Medina: “No quiero morir acostada”

Revista Domingo trae la historia de Edna Medina, una mujer que sin pender su sonrisa batalló durante 20 meses contra un cáncer que estuvo a punto de matarla. Hoy dice: “Sobreviví”..

29/05/2016 12:00 AM

El Azote 29/5/2016

Caricaturas
El Azote 29/5/2016

..

29/05/2016 12:00 AM

Cómo matar un teléfono celular

LA PRENSA DOMINGO
Cómo matar un teléfono celular

Puede pensar que su teléfono celular solo podría dañarse con los golpes que se da al caerse, pero pueden sufrir desperfectos por muchas razones...

29/05/2016 12:00 AM

Real Estelí y UNAN, más que un título en juego en la Finalísima

Deportes
Real Estelí y UNAN, más que un título en juego en la Finalísima

El enredo en las bases de competencias le dio otro giro, otro más revanchista, a la Final del Campeonato Nacional de Primera División 2015-16...

29/05/2016 12:00 AM

El vestido envolvente

LA PRENSA DOMINGO
El vestido envolvente

Uno de los vestidos icónicos de la historia de la moda del siglo pasado y que se convirtió en un eterno atemporal es el famoso vestido envolvente...