Francia a corazón abierto

Roy Moncada

La vice alcaldesa Reyna Rueda aseguró que en los próximos días las autoridades municipales aclararán el endeudamiento que adquirió la comuna capitalina con 132 millones de córdobas, y que aparecieron sorpresivamente en el anteproyecto del presupuesto 2013.

“Están los soportes y todo (de la justificación de la deuda), nuestro mayor auditor es el pueblo”, comentó Rueda, al ser abordada ayer en la inauguración del centro comunitario en La Chureca, ya que la alcaldesa designada Daysi Torres, extrañamente no llegó a la actividad.

Luego que oficialmente se confirmó el desvío de dinero de un rubro a otro, el municipalista Cirilo Otero opinó que es momento para que la Contraloría General de la República (CGR) realice un análisis presupuestario a la Alcaldía de Managua.

Mientras llega la rendición de la autoridad capitalina, continuará el misterio de dónde se sacó el dinero y adonde fue a parar.

NO CAMBIARÁ ILEGALIDAD

Pese a que Rueda confirmó que explicarán el asunto, la violación a la Ley de Municipios (Ley 40) no desaparecerá porque la norma jurídica lo prohíbe.

Ningún proyecto -agregó Otero- aunque sea mayor justifica esta práctica de pasarle la deuda a la siguiente administración en la Alcaldía de Managua debido a que de ser así, se deja atrapada y no puede aplicar su programa.

En el presupuesto municipal 2012 el apartado “Servicios de la deuda interna y externa y otros pasivos” aparece

Share Button
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



One comment on “Francia a corazón abierto
  1. info dice:

    como que el titular nada tiene que ver con la información descrita por Roy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php