Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Taxista a juicio

Vídeos son las pruebas

  20/10/2012
Taxista a juicio

Taxista con arresto domiciliar. LA PRENSA/ J. TIJERINO

Juan Carlos Tijerino A.

El juicio contra Léster Antonio Rodríguez, el taxista que con su vehículo catapultó a un antimotín de la Policía Nacional en la rotonda de Metrocentro, comenzará el próximo martes 30 de octubre.

La juez María José Alemán, del Juzgado Segundo Local Penal, decidió programarlo para esa fecha tras admitir las pruebas que ayer presentó el Ministerio Público y la defensa durante la audiencia inicial.

Marlon Aburto, defensa del taxista señalado de cometer el delito de lesiones leves y obstrucción de funciones, adelantó que cuentan con al menos nueve testigos y un vídeo que demuestran la no culpabilidad de su defendido.

Desde que el caso llegó a los Juzgados de Managua, el señalado ha mantenido que el hecho se dio porque un oficial lo golpeó y empujó su pie hacia el acelerador del vehículo, de modo que no pudo hacer nada para evitar que pasara llevándose al antimotín Heriberto Castro Maradiaga.

La Fiscalía anunció que cuenta con suficientes testigos y vídeos sobre lo ocurrido el pasado primero de octubre, cuando los taxistas de la capital demandaban más subsidio y freno a la autorización de más caponeras.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
30/09/2016 12:03 AM

Ernesto, Fierro, Cabrera, Nemesio, ¿cómo alinearlos?

Deportes
Ernesto, Fierro, Cabrera, Nemesio, ¿cómo alinearlos?

Gestiones personales reunieron el pasado martes a Ernesto López, Luis Fierro y Juan Cabrera con Nemesio Porras y resultó imposible dejar de evocar recuerdos y expresar nostalgias...

30/09/2016 12:03 AM

A conquistar mercados con chocolates

Economía
A conquistar mercados con chocolates

La tarea por darle valor agregado al cacao está dando sus primeros frutos en Nicaragua, con la elaboración de chocolates artesanales. ..

30/09/2016 12:02 AM

Zona de Strikes: J. C. Ramírez en su mejor momento

Deportes
Zona de Strikes: J. C. Ramírez en su mejor momento

No sabemos qué nivel podrá alcanzar el relampagueante tirador derecho J. C. Ramírez, pero es difícil permanecer indiferente ante el salto experimentado desde su aterrizaje en Anaheim...

30/09/2016 12:01 AM

Azulejos y Orioles empatados en lucha por el comodín

Deportes
Azulejos y Orioles empatados en lucha por el comodín

Los Orioles y Azulejos llevaron su disputa por los puestos de comodines hasta el último fin de semana de la temporada, mientras los Yanquis despedían a David Ortiz y luego ellos se despidieron de los..

30/09/2016 12:01 AM

Bóer clasifica a semifinales con el despertar de su ofensiva

Deportes
Bóer clasifica a semifinales con el despertar de su ofensiva

El Bóer venció 7-1 al Rivas, en el juego decisivo por el pase a semifinales, anoche en el Estadio Nacional Denis Martínez, en donde el zurdo Elvin García se enderezó de un titubeante inicio y fue ..

30/09/2016 12:01 AM

La readaptación del Ferretti le permite resurgir en el Apertura

Deportes
La readaptación del Ferretti le permite resurgir en el Apertura

En las últimas ocho jornadas, el Ferretti está invicto con cuatro victorias y cuatro empates que se reflejan en la tabla de posiciones, pasando del noveno puesto al cuarto, mostrando un futbol versá..

¡Muchas Gracias por compartir!