Taxista a juicio
  • Vídeos son las pruebas

Juan Carlos Tijerino A.

El juicio contra Léster Antonio Rodríguez, el taxista que con su vehículo catapultó a un antimotín de la Policía Nacional en la rotonda de Metrocentro, comenzará el próximo martes 30 de octubre.

La juez María José Alemán, del Juzgado Segundo Local Penal, decidió programarlo para esa fecha tras admitir las pruebas que ayer presentó el Ministerio Público y la defensa durante la audiencia inicial.

Marlon Aburto, defensa del taxista señalado de cometer el delito de lesiones leves y obstrucción de funciones, adelantó que cuentan con al menos nueve testigos y un vídeo que demuestran la no culpabilidad de su defendido.

Desde que el caso llegó a los Juzgados de Managua, el señalado ha mantenido que el hecho se dio porque un oficial lo golpeó y empujó su pie hacia el acelerador del vehículo, de modo que no pudo hacer nada para evitar que pasara llevándose al antimotín Heriberto Castro Maradiaga.

La Fiscalía anunció que cuenta con suficientes testigos y vídeos sobre lo ocurrido el pasado primero de octubre, cuando los taxistas de la capital demandaban más subsidio y freno a la autorización de más caponeras.

Share Button

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

css.php