14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CSE y Policía Nacional definen logística electoral

Policía garantizará seguridad nacional

Todo el cuerpo de la Policía Nacional estará trabajando del próximo 4 de noviembre que se realizarán las elecciones municipales.

CSE y Policía Nacional definen logística electoral

Gloria Picón Duarte


[doap_box title=”Seguridad lista” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Policía Nacional desde ya está dando seguridad a algunos lugares como son las bodegas del Consejo Supremo Electoral, los Centros de Cómputos, las sedes del CSE, los Centros de Votación, los Centros de Transmisión.

La directora de facto de la Policía Nacional dijo que además estarán barrio a barrio para que las personas que vayan a ejercer su derecho al voto sepan de que sus casas están seguras.

[/doap_box]

Todo el cuerpo de la Policía Nacional estará trabajando del próximo 4 de noviembre que se realizarán las elecciones municipales. La directora de facto de la Policía Nacional, primera comisionada, Aminta Granera, explicó en una conferencia de prensa junto a los magistrados de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE) que los 12 mil policías profesionales y tres mil voluntarios brindarán seguridad al proceso.

Granera manifestó que durante la campaña electoral han prestado seguridad a 2,221 actividades partidarias en la que solamente hubo dos muertes que lamentar, pero que estas se debieron a personas en estado de ebriedad que se cayeron de los buses en los que se trasladaban.

También informó que han estado dando seguridad a la imprenta donde fueron impresas las boletas electorales y actualmente a las bodegas donde se está realizando el empaque de las mismas.

Granera agregó que a partir del 24 de octubre estarán dando acompañamiento al traslado de las boletas y su labor finalizará hasta el retorno de los materiales que contendrá “la voluntad del pueblo”.

“Tenemos el plan de transportación del material electoral. Del total de rutas establecidas a la Policía le corresponde cubrir 1,463 rutas, es decir el noventa por ciento de las rutas de transporte de material electoral de ida y vuelta”, señaló la directora de facto de la Policía.

Según Granera el trabajo de la Policía no es la responsabilidad de transportar el material electoral, sino el trabajo de Inteligencia previo 200 metros a la derecha y a la izquierda que deben dar a las ruta para el traslado. “Hacemos un trabajo minucioso del todo el personal de interés policial”, aseguró.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Bello Horizonte
    Hace 12 años

    Es ilogico decir elecciones municipales; cuando los dirigentes del MpN, organizaciones civiles han dicho hasta por los codos q no se debe votar; porq el orteguismo-CSE lo tiene todo “arreglado”.
    Es lo mismo q hacia Anastasio Somoza.

    La organizacion-familia Murillo-Ortega se burla de la dignidad del pueblo y la policia y ejercito son complices, como en toda dictadura.

  2. Claudio Escorcia
    Hace 12 años

    Es necesario sentirse seguros en estas elecciones municipales. Bien por la Policía Nacional para que continúe con la eficacia de sus trabajos en interés de la ciudadanía en general.

  3. Seguro seguro
    Hace 12 años

    Claro que es necesario sentirse seguro durante las elecciones municipales, por eso tenemos una policía hecha a la medida de la dictadura, por eso el pueblo presidente está comprando vehículos blindados para evitar que el pueblo que no es presidente le tire piedras y tomates podridos, por eso no se permite que taxistas inconformes protesten, y se les procesa por poner en riesgo la seguridad de los policias: por ejemplo uno ¡¡¡ le peqó un mandibulazo en la punta de la bota a los antimotine

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí