14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Líderes juveniles se gradúan

Capacitan a futuros líderes

Juan Gabriel González es de Camopa, es estudiante de Sociología y ha dado pequeños pasos en su municipio, ya que mediante un obra de teatro y ahora un documental está concienciando a la población sobre los problemas del medioambiente y las relaciones de poder.

Gloria Picón Duarte

Juan Gabriel González es de Camopa, es estudiante de Sociología y ha dado pequeños pasos en su municipio, ya que mediante un obra de teatro y ahora un documental está concienciando a la población sobre los problemas del medioambiente y las relaciones de poder.

Señala que desde que era pequeño ha estado involucrado en asociaciones comunales. Ahora que fue el mejor alumno de la octava generación de la Escuela de Liderazgo Juvenil 2015 asegura tener una nueva visión de liderazgo y espera poder hacer cambios.

Ayer fue la graduación de 35 jóvenes de la Escuela de Liderazgo que impulsa la Unión Europea, el Programa para las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Real Embajada de Noruega con la Universidad Thomas Moore.

Ivo Gombala, jefe de Delegación Adjunto de la Unión Europea (UE), manifestó que entre los valores básicos de la UE están los derechos humanos, la gobernabilidad, la democracia, la igualdad, la libertad y el Estado de Derecho, por lo cual no es casualidad el apoyo que han prestado a este programa.

Agregó que se necesita construir una ciudadanía viva y que en Nicaragua donde el setenta por ciento de la población es menor de 30 años se tiene que asegurar el relevo generacional de líderes para fortalecer la democracia.

Política Graduación líderes Sociología archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. UN lector
    Hace 12 años

    Hay que tener cuidado con Estos lideres fabricados, son de la escuelas de privatizacin y mercados libres que como Sabemos solo generan mas pobreza y mas dependencies al imperio USA que nos dio guerra y dictadura somocistas con la Guardia Nacional y pobreza. La agenda es dominacion y no desarrollo, por eso odian a Chavez que Pateo al iMF fuera de Venezuela.

  2. Imperio Romano Azul
    Hace 12 años

    Los jóvenes deben de asumir su rol histórico con un nuevo enfoque de participación ciudadana y un nuevo paradigma de desarrollo de su liderazgo transformador y constructor de una sociedad democrática con instituciones solidas, fuertes, eficientes y permanentes. Nicaragua será la líder indiscutible de un nuevo orden mundial para el bienestar de todos los habitantes del planeta.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí