Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Maradiaga en Junta de Asesores

  20/10/2012
Maradiaga en Junta de Asesores

Esta es una oportunidad para que un nicaragüense valioso, como el profesor Maradiaga, pueda influir con ideas y recomendaciones”. Movimiento por Nicaragua

César Ubeda Bravo

El profesor Félix Maradiaga será parte de la Junta de Asesores del Programa Yale World Fellows —el programa internacional más prestigioso de la Universidad de Yale— informó el Movimiento por Nicaragua por medio de una nota de prensa.

En sus consideraciones para su invitación, las autoridades de Yale —una de las tres mejores universidades del Estados Unidos— destaca “los aportes al activismo en liderazgo democrático y en la promoción de los emprendimientos sociales” que el profesor Maradiaga ha hecho.

Según la nota cada dos años, dicha universidad escoge a nueve graduados distinguidos de los programas internacionales de Yale, que por su prestigio profesional y liderazgo puedan aportar al desarrollo de la universidad y sus programas internacionales. Una vez escogidos se les invita a ser parte durante dos años del Consejo de Asesores, por lo que el profesor Maradiaga participará en este consejo del noviembre 2012 a noviembre 2014.

“Esta es una oportunidad para que un nicaragüense valioso, como el profesor Maradiaga, pueda influir con ideas y recomendaciones, en el crecimiento, proyección internacional y enfoques de dichos programas y es uno de los honores más significativos que un graduado de esta casa de estudios pueda recibir”, agrega la nota de prensa.

Los otros invitados para este período son: Debra Shushan, profesora del College of William & Mary en Williamsburg, Virginia; Paul Kwengwere, experto internacional en reducción de la pobreza originario de Malawi; Olivier Cattaneo, asesor senior para el G-20; Jessica Faieta, representante del PNUD en Haití; Penny Low, parlamentaria de Singapur; Adi Pundak-Mintz, inversionista y filántropo Israelí; Joel Steinhaus, vicepresidente senior de Citi para Asuntos Públicos Globales y Shuba Chandran, empresaria y CEO del Grupo Woodbriar de la India.

Maradiaga es miembro comprometido de la Asamblea del MpN. Fue el primer director y cofundador del Instituto de Liderazgo de la Sociedad Civil y ha continuado apoyando la causa de la democracia como coordinador académico pro-bono de este instituto, haciendo una valiosa contribución con el desarrollo del liderazgo democrático en los jóvenes de Nicaragua.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • María Violeta

    Ninguno de los que me anteceden tienen la razón, por que este brillante profesor de la auto publicidad es el resultado de las gestiones del MxN y la sociedad civil, para que siga aportando a ver como se manejan las relaciones públicas desde las redes sociales, a lo cual este profesor es magistral, para eso utilizamos el apoyo de los organismos de democracia.

  • Marcus

    Los perros ladran, esa es senal de que avanzamos. No me impresiona que de vez en cuando salga un perro ladrando envidia por alguien que sale adelante en la vida sin ser impuestos por el dedo sino a bases de esfuerzo, disciplina y dedicacion. Los rotonderos rezadores del diablo y los populistas no deben de tener cabida en ninguna parte del mundo en especial en Nicaragua la cual volvera a ser Republica.

  • marcos orozco

    Felicidades felix, esa sera una rica experiencia en tu vida que de seguro compartirás con jóvenes lideres de tu pais y de latinoamerica. Que Dios te bendiga y te siga dando éxitos, cuando tu le pones pasión a lo que amas y actúas limpiamente, Dios te bendice. el envidioso nunca prospera.

  • José Antonio

    Es un excelente profesor de manipulación de personas, medios y auto adulación o narcisisismo. Felicidades!
    Adelante paisito.

Recientes
29/08/2016 12:01 AM

Veda de pepino de mar causa protesta

Economía
Veda de pepino de mar causa protesta

Pescadores de pepino de mar amenazan con tomarse el muelle de Bilwi, Puerto Cabezas, si las autoridades no da prórroga para su captura...

29/08/2016 12:01 AM

Certificaciones atenuarían caída en las exportaciones

Economía
Certificaciones atenuarían caída en las exportaciones

Nicaragua debe buscar nuevas formas para hacerle frente a la baja en sus ventas...

29/08/2016 12:00 AM

Derrame cerebral: usted puede evitarlo

Nacionales
Derrame cerebral: usted puede evitarlo

La atención médica en las primeras cuatro horas que aparecen los síntomas se puede prevenir un daño grave en el cerebro...

29/08/2016 12:00 AM

Recta final de Román González en Big Bear

Deportes
Recta final de Román González en Big Bear

Román "Chocolatito" González está cerca de concluir su preparación para el combate con Carlos Cuadras, por el título de las 115 libras del CMB...

29/08/2016 12:00 AM

Vargas Llosa y Hebe, dos estrellas en un mismo camerino

Opinión
Vargas Llosa y Hebe, dos estrellas en un mismo camerino

“Hebe de Bonafini (líder de las Madres de la Plaza de Mayo, de Argentina), entró en el camerino de Vargas Llosa y cerró la puerta”. ..

29/08/2016 12:00 AM

Dominados por otra dinastía

Editorial
Dominados por otra dinastía

Pero los nicaragüenses, como decía recientemente el obispo emérito de Granada, monseñor Bernardo Hombach, tenemos el gobierno que merecemos...

¡Muchas Gracias por compartir!