LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 20 de octubre, 2012
Actualizado 05:06 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Cócteles y cebiches

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1
 
  • ¿Qué pescado escoger? ¿Con qué lo acompaño? Siga leyendo y tome nota

 

 

 

 

 

Javier Poveda

Vida

 

Se dice que provienen de Perú. Puede ser. Lo que realmente importa es la gran aceptación de los cócteles en los países tropicales, como hábitos gustosos los fines de semana y en temporadas de calor. Ya que no se necesita cocinarlos puede parecer que esta preparación es sencilla, sin embargo se necesita cierto cuidado y un gusto particular parar saberlos preparar, por ejemplo en la selección del pescado y el tiempo de reposo, entre otros detalles.

 

TIPOS DE PESCADO

 

Hay varias recomendaciones para aquellos que en fin de semana se aventuran a preparar cócteles o cebiches para los invitados.

 

Para dejar buena impresión, el chef de Canal 2, Silvio Arévalo, comparte algunos secretos. Los mejores pescados para este plato son pargo rojo, es consistente y toma rápido sabor. Hay restaurantes que ocupan corvina, pero este es muy blando. “Es aconsejable que si hacen cebiche con este pescado comerlo el mismo día”, dice el chef.

 

Hay cebiches que se realizan ahora con tilapia, agrega Arévalo. Se trata de un pescado dulce cuya desventaja es que después de cuatro horas he haber elaborado el cebiche se vuelve alastoso y blando. Da un mal sabor por lo tanto “no es muy recomendable”, dijo el experto culinario.

 

 

 

 

TIPS

 

Además de la cebolla, chiltoma y el culantro, el chef le agrega jengibre rallado, pues resalta los sabores de todo el marisco.

 

Los picadillos se deben agregar minutos antes de servirse. Un toque de pimienta puede realzar también los sabores de la preparación.

Comentarios | 1

2012

Oct 20

05:02 a.m

Dama de las camelias dice:

Mi abuelo Benjamin Perez Arauz hacia un gran ceviche me enseno a comerlo desde que tenia 7 anos. Y lo hacia de curbina claro que era un cocinero de su familia no un chef. Jamas he probado un ceviche como el de mi abuelo y yo he andado muchos caminos... soy la judia errante de la familia. Adoro el Ceviche..mi abuelo trabajo un tiempo en el Terraza la azote de alli tomo su aficion por la cocina para su familia only

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter