14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

20 años de Stacatto

Sonido fresco experimental

Staccato (en italiano “despegado, destacado”) en notación musical es un signo de articulación que indica que la nota se acorta respecto de su valor original, siendo separada de la nota que va a continuación por un silencio.

 

 

Dorling López Rivera 

VIDA

Staccato (en italiano “despegado, destacado”) en notación musical es un signo de articulación que indica que la nota se acorta respecto de su valor original, siendo separada de la nota que va a continuación por un silencio.

[doap_box title=”De fiesta” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Para celebrar sus 20 años de trayectoria, Staccato realizará un concierto especial en el que lo acompañarán parte de los músicos que han crecido con sus integrantes entre ellos Norma Helena Gadea, Rebecka Molina, Luis Pérez, Andrés Sánchez, Julio Vásquez, Ricardo Palma.
Tu cita es hoy sábado en Ruta Maya a partir de las 8:00 p.m. Admisión 150 córdobas.

[/doap_box]

En Nicaragua, Staccato significa dos décadas de una propuesta musical que se mantiene fresca como en sus inicios, basada en conciertos experimentales jazzísta, y hoy por hoy es una de las agrupaciones nacionales más destacadas del país.

“La idea era experimentar con los distintos géneros musicales y desde que comenzamos no hemos parado de hacer eso, expandir y experimentar entre diversos sonidos y eso que hemos mantenido es lo que nos ha caracterizado”, comenta Eduardo Araica uno de los fundadores del grupo.

Los acordes de la guitarra de Araica, en compañía de los bongos de Gabriel Fonseca, saxofón de Fernando Escorcia, la percusión de Milton Guillén y el bajo de Yasser Widdy conforman el singular sonido que le pone el sello a Staccato.

“Todos sus integrantes tenemos antecedentes musicales y colaboramos con otras agrupaciones pero al fusionar nuestro ritmos hemos crecido musicalmente”, comparte Gabriel Fonseca.

“Nosotros hacemos un tipo de música experimental, tocamos desde los más clásico hasta lo más popular de calle”, comparte Fernando Escorcia, quien también asegura que la agrupación tienen una pasión oculta por el bossa nova y la riqueza del ritmo.

Con dos décadas de trayectoria y un disco, Staccato con sello personal, se preparan para celebrar su recorrido musical con la producción de un segundo material discográfico.

“Vamos a presentar parte de la nueva propuesta con música inédita entre ellos los nuevos temas De todos modo , Relax , Fusión latin. entre otras”, adelanta Araica.

Para celebrar sus 20 años de trayectoria, Staccato realizará un concierto especial en el que lo acompañarán parte de los músicos que han crecido con sus integrantes entre ellos Norma Helena Gadea, Rebecka Molina, Luis Pérez, Andrés Sánchez, Julio Vásquez, Ricardo Palma. Tu cita es hoy sábado en Ruta Maya a partir de las 8:00 p.m. Admisión 150 córdobas.

Espectáculo música stacatto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí