14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades municipales escucharon las demandas de los pobladores del Distrito Dos de Managua. LA PRENSA/C. HERRERA

Alcaldía no resuelve

Mientras la Alcaldía de Managua presentaba en el cabildo del Distrito Dos la propuesta de construcción de un complejo deportivo en el barrio Batahola Norte, en el asentamiento El Chorizal, ubicado en los alrededores de la laguna de Tiscapa, unas 38 familias vivían una noche más de incertidumbre por ser una zona propensa a inundaciones.

[doap_box title=”300 familias en riesgo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La propuesta de proyecto del presupuesto 2013 de la Alcaldía de Managua pretende destinar veinte millones de córdobas para el Distrito Dos, pero las obras serán menores, según el documento.

Lucy Vargas, delegada del Distrito Dos, reconoció que existen 300 familias en situación de riesgo, por ejemplo.

Antes de diciembre el Concejo tendrá que aprobar el presupuesto para el próximo año.

Este lunes será el cabildo del Distrito Tres en la cancha que se sitúa en el costado oeste del Instituto Miguel de Cervantes.

[/doap_box]

Mientras la Alcaldía de Managua presentaba en el cabildo del Distrito Dos la propuesta de construcción de un complejo deportivo en el barrio Batahola Norte, en el asentamiento El Chorizal, ubicado en los alrededores de la laguna de Tiscapa, unas 38 familias vivían una noche más de incertidumbre por ser una zona propensa a inundaciones.

El Chorizal, también del mismo distrito, apareció a inicios de la década pasada, y desde entonces en el lugar se sobrevive sin los servicios básicos de agua y luz, sin embargo la alcaldesa designada Daysi Torres no lo tomó en cuenta para ejecutar ni una obra menor el próximo año.

Este viernes se evidenció durante el cabildo que realizó la comuna como parte de las consultas del presupuesto municipal que realizan cada año para conocer las necesidades de los diversos barrios de Managua.

El secretario del Concejo, Enrique Armas, dio el anuncio a las más de 250 personas que participaron en ese cabildo. Un tanto jactancioso resaltó que el Complejo Deportivo Héroes y Mártires de Batahola Norte costaría unos 15 millones de córdobas, porque será parecido al que construyeron en el Conchita Palacios, del Distrito Siete.

Francisco Sandoval, uno de los ciudadanos, cuestionó por qué no se incluyó la pavimentación de un callejón en Santana Norte, que se inunda cada invierno.

ALQUILAN “BUSES PARA EL PUEBLO”

La consulta se hizo en el Instituto Ramírez Goyena y todos los participantes, que en su mayoría eran los miembros del Consejo del Poder Ciudadano, llegaron en buses alquilados presuntamente por la comuna capitalina.

Nacionales Alcaldía cabildo El Chorizal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Realidad Nacional
    Hace 12 años

    El deporte es vital para el desarrollo de los jóvenes, el gobierno central debe de asumir con responsabilidad las mejoras y las urgentes necesidad de los pobladores del asentamiento el Chorizal, en el distrito 2, si la comuna capitalina es incapaz de resolver, empecemos cambiando esos nombres tan horribles que egtimatizan a sus pobladores social mente.

  2. No al re-Bautizo
    Hace 12 años

    Realidad Nacional, esa es la realidad que vivimos en Nicaragua, y es mejor en buena onda que asi dejen el nombre de ese asentamiento, el chorizal, antes que lo BAUTIZEN como el che guevara, o el nombre del asesino tomas borge, asi suena mejor, ya caen mal desde 1979 tantos nombres rebautizados, como que les costaron a los piricuacos, si fue SOMOZA el que construyo Nicaragua y su infraestructura, gracias

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí