14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua ha publicado en el nuevo sitio web casi la mitad de la información energética que tiene. LA PRENSA/ C. HERRERA

Datos energéticos estarán en línea

Nicaragua es uno de los primeros países de la región centroamericana que se integró al Sistema de Información Energética.

Vladimir Vásquez


Nicaragua es uno de los primeros países de la región centroamericana que se integró al Sistema de Información Energética.

Esto es un proyecto piloto y consiste en la creación de una plataforma virtual financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización Latinoamericana de Energía (Olade).

La misma permitirá agrupar información estadística sobre el sistema energético regional.

Douglas Lechado, analista en inversiones del Ministerio de Energía y Minas (MEM), asegura que estarán disponibles datos estadísticos como la generación de las plantas hidroeléctricas y las eólicas. Pero también se incluirán registros sobre hidrocarburos, importaciones y exportaciones de petróleo, y de los ingenios azucareros.

Hasta el momento se concluyó la segunda fase de implementación de este proyecto piloto y en noviembre próximo se realizaría la siguiente fase en otros cuatro países de la región, según Paola Carrera, especialista coordinadora de información y capacitación de Olade.

El MEM se encargará de entregar usuarios y contraseñas a los funcionarios de gobierno o empresarios que deseen consultar en la plataforma.

Nacionales Información Energética MEM olade archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Economista Mundial
    Hace 12 años

    Nicaragua a la vanguardia en el sector energético, una locomotora de progreso que va a estadios de crecimientos seguros y prósperos con desarrollo humano.

  2. helmut
    Hace 12 años

    si. pero necesitamos estabilidad politica. respeto a las leyes, civismo, educacion, instaurar un estado de derecho. Sin esto, no llegaremos lejos.

  3. jose m. fernandez
    Hace 12 años

    Por que razon hasta para crear una base de datos se necesita hacerle un prestamo al BID y tambien a la Olade? En realidad lo q’ estan haciendo es super endeudando al pais.Y que prioridad tiene esta base de datos?Si en realidad existen otras prioridades mucho mas importantes q’ una simple base de datos!!! No tiene ningun sentido este derroche de dinero,cuando hay sectores q’ verdaderamente estan necesitando mas fondos.Me gustaria q’ desglosaran mas detalles del prestamo ej.,La taza de intereses.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí