14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Subsidio solo para pobres

Nicaragua debe limitar el subsidio energético a las familias más pobres y quitárselo a los demás sectores, asegura el gerente general de AEI, César Zamora.

Nicaragua debe limitar el subsidio energético a las familias más pobres y quitárselo a los demás sectores, asegura el gerente general de AEI, César Zamora.

En el primer semestre del año este subsidio representó unos 50 millones de dólares para el Gobierno, expresa Zamora, quien además destaca que no todos los sectores merecen estar subsidiados.

Además afirma que se debe hacer una revisión de las pérdidas técnicas que tiene la empresa de distribución que, hasta la fecha, representan un 12 por ciento.

Esto se ha mantenido en el mismo porcentaje desde hace 20 años, explica el empresario. Contrario a esto, las pérdidas por robo que antes alcanzaban el 16 por ciento, se redujo la mitad en los últimos seis años.

El vocero de la empresa distribuidora Gas Natural, Jorge Katín, dijo a LA PRENSA que las pérdidas técnicas están por debajo del diez por ciento , pero que su mayor reto está en lograr concienciar a la población para que deje de sustraer energía de forma ilegal.

Aunque la Ley Antifraude establece sanciones, esta solo se aplica para aquellos que sustraen más de 200 kilovatios al mes. Las pérdidas por robo representan unos 50 millones de dólares al año para la empresa, según Katín.

Nacionales pobres subsidio Zamora archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Faro de Luz
    Hace 11 años

    Debemos buscar un balance nada es gratis, todo tiene un costo, busquemos eficiencia y ahorro energético en nuestros hogares.

  2. Electrocutado por la factura
    Hace 11 años

    La empresa Distribuidora fue comprada en un poco más de 100 millones de dólares, la vendió el poluto Arnoldo Alemán. Los españoles y adláteres de la Generación eléctrica, aunque no perciben todo lo que desean, están cómodos con las utilidades. Lo mismo ocurre en el caso particular del señor César Zamora Hinojosa, a quien no le asoman ganas de largarse a otra parte con su caramanchel, y si lo dice, es del diente al labio. El pueblo es el desangrado, mal comido, comesalteado y atracad

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí