14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Grupo se adjudica muerte de suboficial

La brigada 25 de Junio, de las llamadas Fuerzas Democráticas Comandante 3.80, emitió un comunicado donde se adjudica el asalto en el que fue asesinado el suboficial Eldon Rudler Valle el pasado 15 de octubre en la comarca La Hachita, en el municipio de Río Grande.

La brigada 25 de Junio, de las llamadas Fuerzas Democráticas Comandante 3.80, emitió un comunicado donde se adjudica el asalto en el que fue asesinado el suboficial Eldon Rudler Valle el pasado 15 de octubre en la comarca La Hachita, en el municipio de Río Grande.

Los rebeldes aseguran que el resto de policías se rindieron en el combate y por ello se les perdonó la vida.

Además, afirman que ocuparon una radio base, diez cargadores de fusiles AK, escopetas, 300 cartuchos de escopeta, ocho uniformes, entre otros.

En los últimos días, afirman, han logrado ocupar unos cincuenta fusiles a la Policía Nacional.

AMENAZAN

En el comunicado, los rebeldes señalan que ha vuelto la lucha armada contra el orteguismo. También amenazan a los miembros de los Consejos del Poder Ciudadano, a quienes consideran como cómplices de los fraudes electorales que ha vivido el país.

Aunque el comisionado general Ramón Avellán aseguró hace algunos días que existen grupos armados con motivaciones políticas, el vocero de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge, ha dicho que es falso. En el país, aseguró, no hay grupos armados, sino bandas delincuenciales.

Asimismo dijo que la muerte del suboficial no está relacionada con los supuestos grupos.

Nacionales muerte rebeldes suboficial archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Niña Victima de los Ochenta
    Hace 12 años

    Sabìa que la policìa no estaba diciendo la verdad, porque en el puesto que los asaltaron debìan tener mas armas de las que la policìa decia que le habìan robado, pero como no le conviene al gobierno reconocerlo siguen repitiendo lo mismo que Somoza.
    Ja, ja, ja, dice por ahì que las tuberìas de aguas negras del Carmen tienden a estancarse ultimamente.

  2. El Olivo de la Paz
    Hace 12 años

    La paz es lo más preciado de un pueblo trabajador, no fomentemos la guerra, hay otras formas civilizadas de obtener mis peticiones que beneficien a toda una nación. Hay países peores que el nuestro con el disfraz de democrático pero es pura hipocresía y conveniencia económica.

  3. l.castillo
    Hace 12 años

    Dios proteja a esos valientes hombres defensores de la demócracia de nuestro pais.,bendiciones jóvenes.

  4. El Patriota
    Hace 12 años

    La policia esta abasteciendo con armas y munisiones a estos delincuentes, al final es al ejetcito que le toca combatirlos, porque la policia ni ideas tiene de lo que es un combate, hay que meter preso a ese jefe policial que agazapadamente esta abasteciendo estas bandas delincuenciales.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí