14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ataque contra la unidad militar se produjo días después que en Oslo, Noruega, equipos negociadores del gobierno de Santos y de las FARC instalaran oficialmente la mesa de diálogos. LA PRENSA/AP/Scanpix Norway, Audun Braastad

Ataque de las FARC deja cinco militares muertos

Cinco militares murieron y otros tres resultaron heridos cuando el vehículo en el que viajaban fue atacado con explosivos en una zona rural al suroeste del país, se informó el sábado.

[doap_box title=”Piden tregua” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Las FARC insistió en la importancia de que se decrete un cese al fuego en Colombia mientras se desarrollan los diálogos de paz con el gobierno, de acuerdo con una carta del líder insurgente Timoleón Jiménez a una ONG colombiana.

“Vemos con interés también la propuesta de cese bilateral al fuego y hostilidades, y manifestamos nuestra disposición a discutir con el gobierno las condiciones en que podría darse”, expresó Timoleón o Timochenko, en la misiva enviada a la ONG Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), que encabeza la exsenadora Piedad Córdoba.

Durante la instalación formal del proceso de paz celebrada el jueves en Oslo, las FARC ya hicieron un llamado a un cese al fuego bilateral para evitar que sigan aumentando las víctimas del conflicto armado que sufre Colombia desde hace casi medio siglo.

El gobierno colombiano ha descartado discutir esa tregua hasta el final de las negociaciones, que arrancan en noviembre en Cuba.

El jefe negociador del ejecutivo, Humberto de la Calle, declaró en Oslo que “la mejor manera de humanizar el conflicto es terminarlo” lo antes posible.

[/doap_box]

Cinco militares murieron y otros tres resultaron heridos cuando el vehículo en el que viajaban fue atacado con explosivos en una zona rural al suroeste del país, se informó el sábado.

La emboscada contra la patrulla militar, atribuida a la cuadrilla 48 de la rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se produjo el viernes por la noche en una vía rural que conduce al municipio de Puerto Asís, unos 540 kilómetros al suroeste de Bogotá, dijo en diálogo telefónico con The Associated Press, el gobernador Jimmy Díaz.

Los rebeldes de “la cuadrilla 48 de las FARC atacaron con explosivos no convencionales a una patrulla militar que se movilizaba por la zona, asesinando a cinco de nuestros soldados y dejando tres más heridos”, informó el Comando General del Ejército en un comunicado publicado en la jornada en su página de internet.

De acuerdo con la nota de prensa, unidades del Batallón de Selva número 55 adelantan operaciones para dar con los integrantes del comando guerrillero que atentó con un tipo de artefacto, aún desconocido, a los militares.

Mientras que unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General intentaba en la jornada llegar al lugar del hecho para recuperar los cuerpos de los uniformados muertos.

El presidente Juan Manuel Santos dijo en su cuenta de Twitter que “nuestros corazones están con las familias de los soldados que perdieron la vida en el vil ataque con explosivos ocurrido en el Putumayo”.

Internacionales ataque cuadrilla FARC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí