14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gangnam Style

1: Éxito total: El videoclip se subió a YouTube el pasado 15 de julio. El vídeo ya suma casi 500 millones de “vistas” y más de 4.1 millones de “Me gusta”, superando a Justin Bieber y Lady Gaga. 2. Una marca: En eBay aparecen alrededor de 1,273 productos relacionados con las palabras “Gangnam Style”. Aumentó […]

1: Éxito total: El videoclip se subió a YouTube el pasado 15 de julio. El vídeo ya suma casi 500 millones de “vistas” y más de 4.1 millones de “Me gusta”, superando a Justin Bieber y Lady Gaga.

2. Una marca: En eBay aparecen alrededor de 1,273 productos relacionados con las palabras “Gangnam Style”. Aumentó 31 veces en solo dos meses.

3. Popular: Los artículos más populares en eBay son camisetas con frases como “Keep Calm and Gangnam Style”, ”Mr. Gangnam” o el estribillo “Oppan Gangnam Style”.

4. Disfraces: Próximo a las fechas de Halloween, el esmoquin de colores vívidos, la máscara de caballo, la máscara del rostro de PSY y las gafas de sol redondas se venden como disfraces.

5. Ban Ki-moon: El secretario general de la ONU confesó haber visto varias veces el vídeo de “Gangnam Style”.

6. Segundo: PSY es el segundo artista surcoreano en llegar a la lista estadounidense Billboard, después de que lo hiciera el grupo Wonder Girls.

7. Un reto: Pese a su éxito, Gangnam Style no ha podido alcanzar la primera posición en el Billboard, donde por tercera ocasión es superada por el sencillo One More Night, de Maroon 5.

8. Publicidad: La canción ha ocasionado que el rapero haga su aparición en las campañas de distintas marcas en Corea.

9. Imitado: El “baile de caballo” se ha convertido en todo un suceso que ha sido imitado por varios artistas y deportistas, como es el caso de Novak Djokovic, María Sharapova, Nelly Furtado, Kate Perry, Robbie Williams, Britney Spears, Sebastián Vettel y Mark Webber.

10. Origen: Gangnam Style deriva su nombre de Gangnam, uno de los distritos más concurridos de la capital surcoreana que cuenta con numerosos centros comerciales y áreas de negocios.

La Prensa Domingo Gangnam Style videoclip archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí