14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Trabajadores instalan las enormes estructuras metálicas que sostendrán los juegos mecánicos. LA PRENSA/ A. ZÚNIGA

Alistan parque “para el pueblo”

El Parque de la Niñez Feliz, que desde 2009 se instala en la Plaza La Fe, esta vez tendrá más de 40 juegos mecánicos, según disposición del Gobierno.

Rezaye Álvarez M.

El Parque de la Niñez Feliz, que desde 2009 se instala en la Plaza La Fe, esta vez tendrá más de 40 juegos mecánicos, según disposición del Gobierno.

La noche de este sábado llegaron al lugar cuatro camiones con la primera parte de los juegos mecánicos que el Gobierno alquiló con fondos cuya procedencia se desconoce.

[doap_box title=”Variedad de juegos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El encargado de recepcionar los juegos, Mickey Díaz, dijo que este año tendrán como juego nuevo “el teleférico” con 120 metros de largo y una altura en ciertas partes que llega a los treinta metros.

Además contaran con los tradicionales “carros chocones”, “el pegasus”, un juego que alcanza los cuarenta metros de altura así como una “montaña rusa” más alta.

[/doap_box]

Hace cuatro años la Alcaldía de Managua destinó treinta millones de córdobas para la instalación del Parque de la Niñez, sin embargo, este año se desconoce si la comuna aportará una partida similar para el parque que estará disponible desde octubre hasta la primera semana de enero, según lo anunció la primera dama de la República, Rosario Murillo.

En la Plaza La Fe hay unos 40 operarios que trabajan en la instalación de los juegos mecánicos.

Una vez que se culmine la instalación del parque la población podrá asistir gratuitamente.

Para esto, el Gobierno dispondrá de los buses turísticos destechados que trasladan cada fin de semana a los niños y jóvenes de los barrios.

Mickey Díaz, encargado de recepcionar los juegos, dijo que hasta ayer contaban con un setenta por ciento de los juegos pero el martes estarán todos.

Según los medios oficialistas, cada año este parque recibe a más de cien mil personas durante los tres meses que permanece en la plaza.

2009

fue el año en el que la Plaza La Fe se transformó por primera vez en parque de diversiones al instalarse el Parque de la Niñez Feliz.

Nacionales juegos Parque Pueblo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 12 años

    algo asi como el circo romano que los emperadores de la Roma antigua montaban para mantener al pueblo romano entretenido asi como impedir que estos no se pararan a pensar en lo malo que los emperadores gobernaban la Roma antigua.

  2. Jorge
    Hace 12 años

    Esto es parte de la campaña para más votos

  3. Luis Rivera
    Hace 12 años

    Podran decir lo que quieran, vivo fuera de nicaragua desde hace 26 años y cada vez que regreso de vacaciones me sorprendo ver que este tipo de actividades no las veo en otros paises. La clase pobre nadie le da nada, al menos asi los niñoz se divierten sanamente alejandose por unas horas de la realidad.
    Todos merecemos tener una niñez bonita.
    Adelante con estos proyectos, ojala se una la empresa privada.

  4. René
    Hace 12 años

    Algo que ningún gobierno anterior hizo para la gente., por ello la oposición está como está.

  5. miguel
    Hace 12 años

    Y eso es comida?con eso tienen Para los3 tiempos?

  6. Roberto Lara
    Hace 12 años

    Que bueno que se hagan cosas buenas para nuestra gente, y a nuestra gente por favor cuiden esos juego, no los destrullan y cuando esten funcionando que haya orden y respeto para con la otra persona, empezemos a respetarnos entre nosotros mismos. La persona que esta en el gobierno, aunque este ilegitimamente, bienvenido todo el aporte(propiedad del pueblo) para alegria de nuestro sufrido pueblo que tanto se merece. Que lo gocen pueblo querido.

  7. Otro Mas En Contra- Pero
    Hace 12 años

    Hola amigos; tienen razón que puede ser usado como el antiguo circo romano; pero también ; ésto hace feliz por un momento a muchos ninos; se invierten cantidades de dinero de nuestros impuestos y es mi opinión; lo veo bien, antes que se lo lleven todos éstos políticos que al menos esto se vea, que ojo.. no es nada, acá se debe invertir en colegios, en infraestructura, salarios, ese 6% deja mucho que desear

  8. justicia con plomo
    Hace 12 años

    pan y circo para el populacho fanatico, seguidores incondicionales del trompudo y la chamuca, mientras del presupuesto asignan mas millones a los ministerios corruptos y los jueces se reparte la fortuna de los narcos, las masas obtienen una fugaz alegria de circo moderno, y despues, a dormir con las tripas vacias y el corazon medio contento, esperando otro dia a ver si la vaina cambia, o si los CPs en campaña politica reparten comida para el pueblo,

  9. Jorge
    Hace 12 años

    Aunque es una gran idea no estoy de acuerdo que el gobierno haga estas cosas como un gancho del para jalar agua a su molino en vez de ofrecer a la empresa privada y los inversionistas extranjeros estabilidad y seguridad para que estos inviertan y así crear fuentes de empleo que es lo mucho que se necesita en el país para mejorar el nivel de vida de los nicaraguenses es lamentable que los gobernantes nicaraguenses no tienen memoria se olvidan facilmente de la historia

  10. Opinador
    Hace 12 años

    La idea no es tan mala, en Costa Rica el Parque De Diversiones sostiene económicamente el Hospital Nacional de Niños. Es bueno que copiemos a quienes lo hacen bien!

  11. Juan Jose
    Hace 12 años

    Los que critican esta instalacion de los juegos mecanicos son aquellos que se embolsaban el dinero del erario publico y no se acordaban de nuestro pueblo.
    Pero no hablan de la gran robadera de los gobiernos anteriores que que se recetaban jugosos salarios estos dizque democraticos.

  12. Isaura
    Hace 12 años

    muy de acuerdo con Miguel,habra comida gratis?? porque cuuando uno lleva a sus hijos al parque de diversiones les tiene que dar de comer porque se cansan y les da sed tambien…

  13. los rebautizados
    Hace 12 años

    un dia de estos la PLAZA de la FE, aparece bautizada, me quito el nombre, ya veran???

  14. ivan
    Hace 12 años

    Vivo en El Salvador, y por el contrario del Nica canadiense que habla de alegron de burro, pues aca no hay 4 sino 6 niños y un adolescente que se prostituye. en Diciembre estuve en Managua y esa actividad de algaravilla me emocionó, mas de enterarme que nicas mandan de la USA donaciones ya que muchas son de cosas usadas. estos juegos son para los niños, antes de criticar, habria que proguntar a los niños. y ¿cuánto le costaría a un padre pagar por subir a sus hijos a las ruedas?

  15. from CANADA with Love
    Hace 12 años

    yo vivo en el exterior tambien luis rivera, y siempre que voy a Nicaragua (cuando puedo desde canada), llego y veo mas miseria, antes miraba solo dos niños en los semaforos, hoy en dia 20 a cada lado (cuatro esquinas) con los estomagos vacios, con eso quieren acabar con el hambre de la niñez, con un alegron de burro, ademas mis familiares que viven al otro lado de la frontera (USA) mandan donaciones en cajas a NICARAGUA, eso si ayuda a la niñez, no un pinche alegron de burro con la panza vaci

  16. Jimmy
    Hace 12 años

    Es completamente infantil el criticar q’ los chavalitos Nicas puedan gozar sanamente los juegos gratis. La pregunta debe de ser porque la iniciativa privada no salio con la idea??? Ellos tienen suficiente dinero para poder montar ese entretenimiento juvenil. No es como el antiguo Foro Romano, eso paso en c.r. cuando perros de peleas destazaron a un ser humano a vista y paciencia no solo de la “policia” si no de los habitantes. Eso Srs. es Circo Romano. Dejen q’ los chavalos pasen bien un rato!!!

  17. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    los ninos se divierten junto con sus padres…

    cuando yo estaba pequeno deseaba montarme en los carros chocones.. y hoy la juventud y ninez en general pueden…

    muy bien por nuestro gob de el partido FSLN…

    Y dejemonos de chochadas todos a pasarla bien.. y punto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí