14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luany Sánchez conectó su segundo jonrón y empató en el liderato con el curazaleño Yurendell de Caster. LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA

Una tribu explosiva

El Bóer se agarró a batazos con los Tigres de Chinandega en una explosiva serie de fin de semana, de la cual los capitalinos sacaron la mejor parte con dos triunfos, incluyendo el de ayer 10-9, en el Estadio Nacional Denis Martínez.

 

Gerald Hernández

El Bóer se agarró a batazos con los Tigres de Chinandega en una explosiva serie de fin de semana, de la cual los capitalinos sacaron la mejor parte con dos triunfos, incluyendo el de ayer 10-9, en el Estadio Nacional Denis Martínez.

La tribu anotó cinco carreras en el séptimo inning para despojar a los visitantes de la victoria.

[doap_box title=”Crecidos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Renato Morales dio hit empujador de dos carreras que le dio vuelta al marcador en el octavo inning y llevó a los Orientales de Granada a derrotar 10-9 a León.

Granada anotó tres en el sexto por doble con las bases llenas de Francisco Santana, y tres en el octavo para sacar el triunfo que los puso con balance de 4-0.

El estadounidense Joe Weik dio un jonrón entre sus dos hits, de 17 que conectó León. Ganó Eduardo Sierra y perdió Wilder Rayo.

[/doap_box]

Con tres carreras abajo, el venezolano Osman Marval abrió el séptimo negociando boleto. Los dominicanos Juan Camilo y Luany Sánchez dieron hits consecutivos que llenaron las bases. Juan Oviedo impulsó la primera del racimo con sencillo, apretando el marcador 8-6, y tras ponche del exbig leaguer Danny Sandoval, Justo Rivas impulsó la segunda con un infield hit.

Marlon Abea fue llamado a batear por Oscar Mairena y decidió el juego con un imparable que produjo dos anotaciones que le dieron vuelta a la pizarra. Jilton Calderón remolcó la última con el sexto hit del inning.

Berman Espinoza (1-1) se apuntó el triunfo en relevo y perdió el venezolano George Delgado (0-1). José Luis Sáenz salvó.

El venezolano Luis Alen disparó un jonrón con dos a bordo para coronar un racimo de cuatro del Chinandega en el primer inning, pero el Bóer descontó con dos en el primero y empató 4-4 en el tercero, destacando un cuadrangular de Luany Sánchez.

Chinandega respondió con tres en el cuarto, pero eso no fue suficiente para el operativo final de la tribu en el séptimo.

El Bóer conectó 14 hits y Sánchez fue el mejor al irse de 4-3. Jilton también dio tres cohetes y Oviedo impulsó tres.

El Bóer anotó 36 carreras y permitió 24 en los tres encuentros contra los Tigres.

(Agradecemos la colaboración de Jaime García y Sergio Álvarez)

[imported_image_138199]

Deportes Chinandega estadio tribu archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. YASS
    Hace 11 años

    QUE VIVA EL ORIENTAL!!!
    INVICTOS

  2. Rodolfo
    Hace 11 años

    La nota informativa debio haber empezado con el cuarto triunfo seguido del Oriental, que sigue siendo el unico invicto del campeonato, y no con la victoria del Boer. Pero como los “cronistas” deportivos son fanaticos y no periodistas, por eso es que tenemos que leer esos articulos parcializados. Saludos.

  3. ozava
    Hace 11 años

    Equipos explosivos o simplemente picheo mediocre? Las estadistidiscas hablaran por si solas.

  4. Chimpo
    Hace 11 años

    En mi opinion el Picheo a estado debajo de su nivel, El relevo no cumple su trabajo.

  5. Gabriel
    Hace 11 años

    El Oriental es el que va invicto y el que casi barrio a los Leones en el fin de Semana y tan solo le dedican una pequeña nota jaja jamas tendremos en Nicaragua una cronica imparcial y profesional por eso su credibilidad esta por el suelo y siguen siendo mediocres a la par de otros periodistas… En prensa y television Boer mas Boer el pais beisbolero se esta hartando de eso, reflexionen!!!

  6. Nicaragueguense
    Hace 11 años

    No boten la gorra los de Oriental El Boer es el Boer y seguirá siendo el Boer. La Tribu sagrada es el equipo con más de 2 millones de aficionados en todo Nicaragua. Pónganles sello el Oriental es como llamarada de tuza y al final serán los eliminados.

  7. Rafael
    Hace 11 años

    Estoy totalmente de acuerdo, con Gabriel, la liga no solo es de un equipo, se supone que es profesional y se le debería de dar cobertura a los dos únicos juegos que se dan, pero como siempre el periodismo parcialido de la capita, solo le dan cobertura al equipo capitalino y si fuera en primer lugar ni quiera Dios, sacarían toda la primera plana solo para ellos, sean un poco mas objetivos e informen el resto de la jornada como se debe xq existimos aficionados de otros equipo. Viva León jodido

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí