14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuida tus gestos

¿Sabías que existen gestos que delatan la forma en que pensamos y lo que sentimos? Basta con que notemos las gesticulaciones que hacemos cada vez que estamos nerviosos, enojados y estresados para darnos cuenta que nuestros movimientos corporales tienen significados.

Tatyana Luna

VIDA

¿Sabías que existen gestos que delatan la forma en que pensamos y lo que sentimos? Basta con que notemos las gesticulaciones que hacemos cada vez que estamos nerviosos, enojados y estresados para darnos cuenta que nuestros movimientos corporales tienen significados.

Así que si eres de esos que hacen miles de gestos cuando interactúas con una persona, debes de ponerte un poco de atención porque pueda que en vez de dar una buena impresión causes otra, todo por culpa de tus gestos.

REFLEJAN TU PERSONALIDAD

Eso sí, ten presente que los gestos son parte de una comunicación no verbal que son el reflejo de nuestra propia personalidad y es un hecho que funcionan para reforzar la información transmitida de forma verbal aunque involuntaria, explica César Briones, psicólogo.

Claro está que debes tener presente que los movimientos que hagas con tu cuerpo generan una imagen de cómo eres y qué tipo de personalidad tienes, tanto que pueden demostrar qué tan frágil eres y lo tenaz que puedes ser, afirma Ludendorf Montiel, psicólogo del hospital Cruz Azul.

Pero no solo con tus brazos y piernas puedes realizar gesticulaciones, también la expresión facial ayuda mucho, ya que es otra forma donde expresamos nuestros estados de ánimos y emociones.

Aunque hay otras veces que los gestos son copiados involuntariamente de los gestos de otras personas.

LA MIRADA

Cuando la persona mira hacia arriba  y a la izquierda es que está recordando, y si es a la derecha se imagina algo. Si mira  a lo largo significa que está visualizando y las miradas hacia abajo es que la persona está pensando qué hará.

DESCÚBRETE

Si eres de los que siempre estás cabizbajo es porque andas triste, si te acaricias constantemente la quijada es que estás demasiado pensativo. Cuando te entrelazas los dedos estás a la defensiva y si colocas tus piernas cruzadas es que no estás de acuerdo.

MÁS AFECTIVOS

Los nicaragüenses tienen un lenguaje no verbal muy florido. Es decir, son más cariñosos, mueven las manos al hablar y son especialistas a tener más contacto físico que verbal, amplía César Briones Mendieta, psicólogo.

[imported_image_138071]
[imported_image_138075]

Espectáculo Cruz Azul gestos nerviosos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí