14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A jugar con el soprepeso

La obesidad infantil es un problema de salud causado por varios factores y los padres de familia son los más preocupados por sus hijos, pero ahora ya pueden estar más tranquilos.

 

Agencias

VIDA

La obesidad infantil es un problema de salud causado por varios factores y los padres de familia son los más preocupados por sus hijos, pero ahora ya pueden estar más tranquilos.

En este caso la tecnología puede ser vista como una herramienta con la que el ejercicio puede ser divertido y no una tortura.

Zamzee es un medidor de actividad física no convencional, creado por la empresa Hopelab, que tras meses de estudio decidió unir la tecnología y las ciencias de la salud con el propósito de orientar el uso de los videojuegos para combatir la obesidad.

¿DE QUÉ TRATA?

El proyecto se basa en el estudio del entorno social y un sistema de premios con el que los niños pueden competir sanamente con sus amigos y al mismo tiempo pierden peso.

Como se lee en la página de Hopelab, zamzee realizó una prueba piloto en 350 adolescentes que registraron más de diez mil días de actividad; el estudio demostró que incrementaron en treinta por ciento la actividad física.

El sistema de zamzee es muy sencillo: se trata de que los niños lleven puesto el dispositivo, que sale en pantalla, en la cintura, que mide actividades cotidianas como correr, saltar o caminar. El tiempo que llevan en movimiento queda registrado.

Luego, el medidor se conecta al computador y se monitorea cuánto se mueve el niño. Cuanto más se ejercita, este gana más puntos; a mayor cantidad de puntos, los niños pueden ganar premios.

Con herramientas como zamzee, las nuevas tecnologías pueden ser vistas no solo como medios de distracción, sino como alternativas que invitan a los niños a ejercitarse y los premia por ello.

Espectáculo salud soprepeso Videojuego archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí