14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristina Fernández de Kirchner con el cantante mexicano Luis Miguel y con integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo. EFE/Presidencia de Argentina

Luis Miguel se cruza con Abuelas de Plaza de Mayo en Argentina

El famoso cantante mexicano Luis Miguel fue recibido el lunes por la presidenta argentina Cristina Kirchner en la Casa Rosada, donde se cruzó con una delegación del organismo humanitario Abuelas de Plaza de Mayo, que celebran 35 años de existencia.

BUENOS AIRES/AFP

El famoso cantante mexicano Luis Miguel fue recibido el lunes por la presidenta argentina Cristina Kirchner en la Casa Rosada, donde se cruzó con una delegación del organismo humanitario Abuelas de Plaza de Mayo, que celebran 35 años de existencia.

Las imágenes del azaroso encuentro en los pasillos de la sede gubernamental fueron captadas por las cámaras oficiales y retransmitidas por la televisión.

Luis Miguel, una de las mayores voces de la canción romántica, está realizando una exitosa gira por Argentina, que incluyó cinco conciertos en Buenos Aires, dos cenas-galas, un paso por Corrientes (nordeste) y un recital en Rosario (300 km al norte) y dos en Córdoba (700 km al norte).

El cantante mexicano, nacido en Puerto Rico, es uno de los principales artistas de habla hispana, con unos 60 millones de discos vendidos en todo el mundo y 10 premios Grammy, cuatro de ellos de la academia estadounidense y seis latinos.

El músico se cruzó con las Abuelas de Plaza de Mayo, encabezadas por su presidenta Estela de Carlotto, quienes fueron recibidas por la presidenta al cumplirse este lunes 35 años de su formación en 1977, en plena dictadura (1976/83).

El trabajo incesante de Abuelas, que se conformó para buscar hijos de desaparecidos que fueron robados y dados en adopción ilegal (apropiados) por agentes de la dictadura o sus cómplices, logró que 107 nietos pudieran recuperar su identidad.

El organismo estima que durante la dictadura fueron robados unos 500 niños, que actualmente tienen más de 30 años.

El 5 de julio, los exdictadores Jorge Videla y Reynaldo Bignone fueron sentenciados a 50 y 15 años de cárcel, respectivamente, por su responsabilidad en un plan sistemático de robo de bebés, entre otros condenados.

En el juicio se probó que hubo maternidades clandestinas en los campos de concentración, donde las detenidas-desaparecidas parían en condiciones infrahumanas, sus bebés les eran arrebatados y luego eran asesinadas.

Espectáculo argentina Cristina Kirchenr Luis Miguel archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí