14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tiembla en El Salvador

Un sismo de magnitud 5.3 Richter y una réplica de 4.7, frente a la costa salvadoreña en el Golfo de Fonseca, también asustaron a la población del Pacífico de Nicaragua la tarde de este domingo.

ACAN-EFE

Un sismo de magnitud 5.3 Richter y una réplica de 4.7, frente a la costa salvadoreña en el Golfo de Fonseca, también asustaron a la población del Pacífico de Nicaragua la tarde de este domingo.

Las autoridades no reportan víctimas ni daños materiales.

El temblor ocurrió bajo el océano Pacífico y fue catalogado como “somero” por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), ya que se originó a una profundidad de 11 kilómetros.

La institución científica ubicó el epicentro del sismo en la zona de choque entre las placas tectónicas Coco y Caribe, situada a 100 o 120 kilómetros de las costas del Pacífico de Nicaragua.

El temblor tuvo una réplica 16 minutos después, con magnitud 4.7 Richter, a 16.9 kilómetros de profundidad, en la misma zona del anterior, explicó el Ineter.

Un militar de turno de la Defensa Civil dijo que no fue necesario que el Gobierno emitiera alguna alerta de tsunami.

Nicaragua emitió sendas advertencias de tsunami el pasado 26 de agosto y 5 de septiembre, por terremotos de magnitud 7.4 y 7.6 Richter, en el Golfo de Fonseca y Costa Rica, respectivamente.

El país sufrió el tsunami más devastador en la historia de Centroamérica, en septiembre de 1992, cuando las olas gigantes mataron a 112 personas, luego de un temblor de magnitud 6.2 Richter.

EN CALIFORNIA TAMBIÉN

El centro de la zona costera en California, Estados Unidos, también se vio afectado este domingo por el sismo, que alcanzó los 5.3 grados en la escala Richter.

05 de septiembre fue la última vez que Nicaragua emitió una alerta de tsunami por e l terremoto de magnitud 7.6 Richter en Costa Rica. Tras el temblor registrado ayer frente a la costa de El Salvador y que se sintió en el país, no fue necesaria una alerta.

Nacionales El Salvador Sismo somero archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí