14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen satelital de la depresión tropical SandyT. AP/WEATHER UNDERGROUND

Piden precaución a navegación marítima por Sandy

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) recomendó hoy a la navegación marítima en el Caribe "tomar las medidas de precaución", ante los efectos que puede provocar en el país la tormenta tropical "Sandy".

Managua/ACAN-EFE

El Instituto Nicarag ense de Estudios Territoriales (Ineter) recomendó hoy a la navegación marítima en el Caribe “tomar las medidas de precaución”, ante los efectos que puede provocar en el país la tormenta tropical “Sandy”.

El Ineter indicó en un comunicado que esas medidas preventivas se deben de tomar principalmente en los Cayos Miskitos y sectores costeros de las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur (RAAN y RAAS, respectivamente), “debido al incremento en la velocidad del viento y el oleaje”.

Advirtió que la tormenta tropical Sandy, que se ubica en el suroeste del mar Caribe, a unos 535 kilómetros al este de Bilwi o Puerto Cabezas, capital provincial de la RAAN, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y lento desplazamiento, está provocando lluvias moderadas y puede afectar a embarcaciones menores.

En la región del Pacífico de Nicaragua el Ineter recomendó tomar las precauciones necesarias, sobre todo para la población que habita a orilla de ríos y cauces de Managua, o en sitios vulnerables. La tormenta tropical “Sandy” es la decimoctava de la temporada y se encuentra a unos 640 kilómetros al sur-suroeste de Kingston, Jamaica.

En lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado 18 tormentas tropicales, incluyendo a “Sandy”, y 9 huracanes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí