14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuatro sismos y un “nuevo hundimiento” en el Parque Nacional Volcán Masaya

Rosario Murillo informó este lunes que la actividad que se está presentando en el volcán está relacionada con “una ligera salida de gases” y un “nuevo hundimiento” de la pared suroeste del cráter Santiago

Piden precaución a navegación marítima por Sandy

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) recomendó hoy a la navegación marítima en el Caribe “tomar las medidas de precaución”, ante los efectos que puede provocar en el país la tormenta tropical “Sandy”.

España entrega a Nicaragua planta de reciclaje de residuos

España entregará a la Alcaldía de Managua una moderna planta de reciclaje de desechos sólidos que forma parte de un proyecto integral valorado en unos 48 millones de dólares y considerado el programa insignia de la AECID en Nicaragua.

Trigo ruso llega a Nicaragua

Nicaragua recibió hoy el cuarto y último embarque de 25,000 toneladas de trigo donado por Rusia, de un total de 100,000 toneladas, por un valor de 35.2 millones de dólares y que serán distribuidas en este país, informó una fuente oficial.

Nicaragua atenta a depresión tropical en el Caribe

La depresión tropical, la número 18 que se origina en la cuenca del océano Atlántico, se ubicaba a las 10:00 hora local (16:00 GMT) al oeste de Nicaragua y norte de Panamá, desplazándose a cinco kilómetros por hora con dirección suroeste, aunque sus vientos soplaban hacia la dirección contraria, explicó el experto.

Proyecto de La Chureca será presentado en Brasil

La experiencia española será conocida en el ámbito del “Festival Basura y Ciudadanía”, que se celebra desde hoy y hasta el próximo viernes en la ciudad de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, con participación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Crimen organizado se lleva a sus hijos

La desaparición de personas no solo es motivo de llanto y desesperación para madres, hermanos y esposas de migrantes centroamericanos. También causa dolor a las mujeres de México que en vano han esperado el regreso de sus familiares desaparecidos a manos de la delincuencia organizada que existe en su país.

Familia en litis

Después de 19 años de lucha legal y desgaste económico por recuperar la casa donde vio crecer a sus nueve hijos e hijas, Nora Medina está en un nuevo intento de mediación con Cairo Amador Arrieta, su contraparte en este largo proceso, que la ha obligado a andar posando en casa de familiares junto con su hija María Manuela Navarrete, que tiene sindrome de Down.

Expareja pagó para matarla

Yener Muñoz Palma, de 36 años, pagó siete mil córdobas aproximadamente a dos sujetos para que mataran a su expareja Belkis Muñoz Hernández, de 25 años.

Alistan parque “para el pueblo”

El Parque de la Niñez Feliz, que desde 2009 se instala en la Plaza La Fe, esta vez tendrá más de 40 juegos mecánicos, según disposición del Gobierno.