14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilfredo Montalván

Paz, revolución y elecciones

Evocando a Shakespeare, los nicaragüenses hoy día podríamos exclamar: “No hay ahora una espada rebelde desenvainada, y la paz pasea por todas partes su rama de olivo”.

por Webmaster La Prensa

El populismo y las trabajadoras domésticas

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, y un solitario diputado de la oposición, criticaron la ratificación por parte de la Asamblea Nacional del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre derechos del sector laboral doméstico. La crítica se refiere particularmente al aspecto del acuerdo internacional que manda a establecer una rígida jornada laboral de ocho horas diarias y el pago de horas extras por el tiempo adicional de trabajo.

por Webmaster La Prensa

Las dos mitades

Fue un domingo de sorpresas y esperanzas, la cercanía política y geográfica con Venezuela nos movilizó para captar los primeros y los últimos acontecimientos que se desarrollaban con motivo de las elecciones presidenciales, un David y Goliat, el gato y el ratón, el tiburón y el pescadito.

Silvio Méndez Navarrete

Votar o no votar

“Los pañales y los políticos deben cambiarse a menudo… y por los mismos motivos”. George Bernard Shaw

por Webmaster La Prensa

Cartas al Director

Nuevo principio democrático Con el pasar de los años el concepto de democracia ha sufrido muchos cambios, no mucho en su forma de aplicación pero en los elementos que la componen. El significado de democracia en la actualidad no está limitado al ejercicio de elecciones periódicas para elegir autoridades tanto locales como nacionales. De hecho […]

Humberto Belli Pereira

¿Sabía que los ateos tienen fe?

Se tiende a creer que los ateos carecen de fe, o que esta es privativa de quienes creen en Dios u otras deidades, en parte desconocerse el significado estricto de la palabra. De acuerdo al diccionario, Fe es “tener por cierto algo que no está demostrado o comprobado. También se define como “dar asenso, apoyo o confianza a alguien”.