14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esta es la foto donde aparece Castro que ha hecho circular el político venezolano. LA PRENSA/EFE

Castro da “prueba de vida”

El líder cubano Fidel Castro, cuyo estado de salud levantó una reciente ola de rumores, reapareció en público el sábado al acompañar al político venezolano Elías Jaua hasta el Hotel Nacional, donde se tomó fotos con los empleados, mostradas este domingo a la prensa por Jaua.

LA HABANA/AFP

El líder cubano Fidel Castro, cuyo estado de salud levantó una reciente ola de rumores, reapareció en público el sábado al acompañar al político venezolano Elías Jaua hasta el Hotel Nacional, donde se tomó fotos con los empleados, mostradas este domingo a la prensa por Jaua.

Fidel Castro “tuvo la gentileza de recibirnos ayer (sábado) y estuvimos cinco horas conversando sobre agricultura, historia y política internacional”, dijo a la prensa el exvicepresidente venezolano Jaua, un cercano colaborador del presidente Hugo Chávez.

El líder cubano “está muy bien, muy lúcido”, aseguró el exvicepresidente venezolano Elías Jaua, actual candidato a gobernador del estado Miranda.

Dijo que Castro, de 86 años, “tuvo la gentileza de acompañarnos hasta el hotel”.

Según empleados del principal hotel cubano, ubicado en el céntrico barrio de El Vedado en La Habana, Castro llegó el sábado en un vehículo cerrado, para dejar en el hotel a Jaua y su familia. El líder cubano iba acompañado por su esposa, Dalia Soto del Valle.

En la foto mostrada por Jaua, Castro aparece sonriente, vistiendo una camisa oscura a cuadros, y con un sombrero típico de campesino cubano, tejido con fibra de yarey.

En la instantánea se ve también el director del Hotel Nacional, Antonio Martínez. “Tenemos Fidel para rato”, comentó Martínez a la prensa.

PRIMERA APARICIÓN

Esta es la primera aparición pública y las primeras imágenes de Fidel Castro desde el 28 de marzo pasado, cuando visitó al papa Benedicto XVI en la Nunciatura Apostólica en La Habana, y de su encuentro con la líder estudiantil chilena, Camila Vallejo, el 5 de abril pasado.

Su ausencia pública dio paso a una ola de rumores sobre su estado de salud, incrementados porque Castro dejó de publicar sus frecuentes artículos de prensa desde el 19 de junio pasado.

Desde que enfermó gravemente en julio de 2006 y cedió el poder a su hermano Raúl Castro, el líder cubano se dedicó a escribir esos artículos —unos 400 desde entonces—, libros sobre su lucha en la Sierra Maestra y a recibir a personalidades internacionales en su residencia de La Habana.

Tras los primeros rumores sobre su salud, el fotógrafo Alex Castro, uno de los cinco hijos de Fidel Castro y Soto, aseguró que su padre “hace ejercicios, lee y se mantiene bien”, al inaugurar la muestra fotográfica: El Rostro de la Historia, compuesta por 17 instantáneas que le tomó a su padre desde 2010 hasta la actualidad.

Política Castro Jaua prueba archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Cubano en Nic
    Hace 11 años

    Tremendo hospital mobil tiene este Tirano-Saurio. Mientras el pueblo cubano su sistema de salud esta en precarias condiciones.

  2. Denso
    Hace 11 años

    Ya esta casi podrido,y sigue dando lata

  3. El KAVAYO
    Hace 11 años

    Tiene que vivir un poco mas ese dinosaurio, pues necesita ver pronto todos los cambios que le nego siempre al pueblo Cubano y lo hundio en una crisis economica sin precedentes. ¿sera ese el comunismo que nos ofrecen todos los dictadores de Latinoamerica? que aprendan todos estos dictadores comunistas, pues al final del camino de la vida, queramos o no, tenemos que rendir cuentas de nuestro poroceder y nada ni nadie podra ayudarnos en esa etapa, sino preguntenle a Castro.

  4. E. McNally
    Hace 11 años

    Para Cubano en Nic dice y Denso dice: Estimados señores, que tal que ustedes tuvieran poder, se nota que piensan como los nasis.

    McNaclly

  5. Nicarawua
    Hace 11 años

    Mi saludo Comandante desde Nicaragua. Ni el Imperialismo Yankees, ni la oligarquía, ni los medios mediáticos que mienten por ser neófito del capitalismo salvaje podrán derrocar la dignidad de un pueblo.
    Más Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada. Jeremías 20:11

  6. Por los oprimidos
    Hace 11 años

    Dejenlo vivir!…que siga sufreindo dolores y achaques, pues es la unica forma de pagar aqui, todo el sufrimiento que le ha hecho pasar al oprimido pueblo cubano.

  7. juana la cubana
    Hace 11 años

    pueblo cubano fidel esta muerto y no lo van a reconocer

  8. Marcel
    Hace 11 años

    Dejenlo que sufrra como el y sus huestes criminales hicieron sufrira millones de africanos y latinoamericanos, con sus criminales invasiones y guerrillas terroristas.Estos criminales de extrema izquierda, siempre mueren en sus camas, no asi los que ellos llaman de derecha que son juzgados en vida y despues de juertos.Ese Jaua tiene un prontuario criminal que no tiene que envidiarle el propio Fidel, Stalin y Hitler.

  9. Alyssa
    Hace 11 años

    Todos tenemos que morir. Esa es la ley de la vida. Lo penoso y lastimonos es que los medios de comunicación vivan alimentado el morbo de la gente e inventando noticias con tal de vender. Osea: “Está muerto!!”.. no “está moribundo”… no…”está vivo”.. Dejen de ser MOBOSOS, y cundo se muera, pues que se muera…

  10. nidia
    Hace 11 años

    triste despertar el de este cruel dictador cuando se muera y vea quien es el que lo esta esperando en el mas alla. alli no habra retorica ni huele c……ahi le caeran a palos los miles de demonios que habitan el infierno y que desprecian a la raza humana, porque por nosotros, por nuestrra creacion y por su rebeldia ante Dios estan ahi.

  11. juan esteban rodriguez
    Hace 11 años

    no se quiere morir porque el sabe a quien le debe el alma. pobre, se acabaron sus dias de gloria y poder. Donde ira no sera nadie, solo un alma gimiente. Si lo queren mas claro hablo del infierno que es donde van los que matan a sangre fria. Y este senor mato muchos miles.

  12. julio
    Hace 11 años

    Aqui esta sufriendo su infierno, porque sabe las que debe y tiene miedo morirse.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí