14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La caravana del PLI fue encabezada por Eduardo Montealegre y Fabio Gadea Mantilla. La población de La Trinidad salió a recibirlos entusiasmados. LA PRENSA/ R. MORA

PLI fortalece donde división es amenaza

Una masiva concentración realizó el PLI en el municipio de La Trinidad, un bastión del liberalismo en el departamento de Estelí, donde se disputan la silla edilicia el actual alcalde Bismark Rayo por el PLC y el vicealcalde de este mismo período, Raúl Moreno.

Roberto Mora

Una masiva concentración realizó el PLI en el municipio de La Trinidad, un bastión del liberalismo en el departamento de Estelí, donde se disputan la silla edilicia el actual alcalde Bismark Rayo por el PLC y el vicealcalde de este mismo período, Raúl Moreno.

Mientras algunos pobladores temen que la división sea un pretexto del Frente Sandinista para arrebatar esa Alcaldía, la dirigencia del PLI se mostró muy confiada en que las bases están unidas en torno a esa agrupación política.

“El pueblo no está dividido allí, el pueblo está unido, no quiere que gane el Frente Sandinista, no quieren apoyar la reelección a como lo ha hecho Daniel Ortega”, dijo Eduardo Montealegre, quien acompañó al candidato por el PLI en La Trinidad.

Además del presidente del PLI, Indalecio Rodríguez, Fabio Gadea Mantilla fue parte de la alta dirigencia que estuvo en la masiva concentración, que inició con una nutrida caravana que recorrió gran trayecto de la ciudad de La Trinidad.

Gadea dijo que en muchos departamentos le han pedido que los acompañe para apoyar a los candidatos liberales, sin embargo es difícil estar en todos y calificó su gesto como una retribución por el apoyo que le brindaron las bases en las pasadas elecciones nacionales.

Fue evidente el entusiasmo de los triniteños, quienes gritaban consignas en contra de la reelección del actual alcalde Bismarck Rayo.

En la actividad del PLI participó entre las bases el controversial exalcalde Luis Jarquín, quien habría sido presentado en el pasado como uno de los sumados por el exoperador político del Frente Sandinista Nelson Artola.

Antes de la concentración en La Trinidad, la dirigencia del PLI se reunió con los candidatos a concejales, líderes y la fórmula por ese partido en el municipio de Estelí, presidida por René Rayo. Fabio Gadea dijo ver entusiasmo entre los participantes.

Sin embargo parte de los reclamos de algunos miembros del PLI es que los dirigentes tienen contactos con ellos muy esporádicamente, lo cual Montealegre prometió mejorar.

Política amenaza PLC PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Joshy
    Hace 12 años

    Y porque no entrevistaron al controversial ex alcalde si estaba allí. Sería bueno saber a que lado picha ahora.

  2. Roberto
    Hace 12 años

    Donde vaya Montealegre, mas bien lo que generara es mas division…

  3. fernando escoto
    Hace 12 años

    estoy de acuerdo con roberto, montealegre, está de más.

  4. afectado
    Hace 12 años

    mucho atrazaron la via.eso fue mal organizado,no se sabia si era defile hipico o actividad politica,

  5. denis gracia
    Hace 12 años

    fabio gadea como es que este líder esta en defensa de la constitución de nicaragua y en rio blanco matagalpa esta apollando a un candidato inconstitucional de P L I

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí