LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 22 de octubre, 2012
Actualizado 07:36 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

A jugar con el soprepeso

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • Un videojuego que ayuda a los padres de familia

 

 

Agencias

VIDA

 

La obesidad infantil es un problema de salud causado por varios factores y los padres de familia son los más preocupados por sus hijos, pero ahora ya pueden estar más tranquilos.

 

En este caso la tecnología puede ser vista como una herramienta con la que el ejercicio puede ser divertido y no una tortura.

 

Zamzee es un medidor de actividad física no convencional, creado por la empresa Hopelab, que tras meses de estudio decidió unir la tecnología y las ciencias de la salud con el propósito de orientar el uso de los videojuegos para combatir la obesidad.

 

¿DE QUÉ TRATA?

 

El proyecto se basa en el estudio del entorno social y un sistema de premios con el que los niños pueden competir sanamente con sus amigos y al mismo tiempo pierden peso.

 

Como se lee en la página de Hopelab, zamzee realizó una prueba piloto en 350 adolescentes que registraron más de diez mil días de actividad; el estudio demostró que incrementaron en treinta por ciento la actividad física.

 

El sistema de zamzee es muy sencillo: se trata de que los niños lleven puesto el dispositivo, que sale en pantalla, en la cintura, que mide actividades cotidianas como correr, saltar o caminar. El tiempo que llevan en movimiento queda registrado.

 

Luego, el medidor se conecta al computador y se monitorea cuánto se mueve el niño. Cuanto más se ejercita, este gana más puntos; a mayor cantidad de puntos, los niños pueden ganar premios.

 

Con herramientas como zamzee, las nuevas tecnologías pueden ser vistas no solo como medios de distracción, sino como alternativas que invitan a los niños a ejercitarse y los premia por ello.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter