14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Continúa tranque en La Concepción

Desde la mañana de ayer los pobladores se apostaron en la entrada del municipio para demandar que el pasaje en buses expresos baje de 18 córdobas a 15 córdobas.

Elecciones y café

Este año cien militares del cuarto comando del Ejército de Nicaragua harán efectivo el plan de seguridad del café en Carazo, donde se proyecta sacar 50 mil quintales oro.

Mal pagadas y discriminadas

Para llegar a impartir clases al preescolar comunitario Cristóbal Colón, ubicado en el barrio Los Baltodanos, en Diriamba, la profesora Rebeca Solórzano tiene que caminar dos kilómetros.

¡Qué desastre!

Limpia por fuera y sucia por dentro. Así está la pileta ubicada en pleno centro del parque Evaristo Carazo, de Rivas, donde tres tortuguillos viven rodeados de todo tipo de basura (botellas plásticas, baterías, entre otros). Incluso el fin de semana uno de estos animalitos tenía su caparazón pintada.

Alcalde incumple orden de Concejo

Concejales liberales chinandeganos denunciaron que sigue en veremos la firma del convenio y adendum con el Grupo L, de capital canadiense y estadounidense, que pretende impulsar un proyecto de producción de energía a través de los desechos sólidos.

Rehabilitan escuela primaria

La escuela Gabriela Mistral, uno de los más importantes centros educativos de primaria de Jinotega, fue reconstruida. En la obra se invirtieron 120 mil córdodas y se mejoró el sistema eléctrico, servicios sanitarios, puertas, verjas, ventanas, cielo raso, además de pintarse los pabellones.

Tres puentes de La Dalia dañados

Román Blandón Aráuz tiene un camión que presta el servicio de transporte colectivo hacia varias comunidades rurales en la ruta entre el poblado de La Dalia y La Perla, sin embargo lleva tres días sin realizar el recorrido porque dos puentes fueron dañados por las lluvias registradas en El Tuma-La Dalia, Matagalpa.

Alza de transporte “agita” a concheños

Un grupo de pobladores de La Concepción, Masaya, trancaron ayer la entrada a este municipio, cerca del cementerio de San Juan, en protesta por el reciente incremento del pasaje de transporte interurbano.

Suspenden tranque

Dueños de unidades de transporte colectivo y de carga suspendieron los tranques escalonados que mantenían en la salida de Río Blanco a Matiguás, Matagalpa, tras el compromiso del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) de rehabilitar al menos 31 puntos críticos de la carretera entre Río Blanco y Mulukukú, este último en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).