14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, expuso con detalles el cáncer de próstata que padece, dos semanas después que el presidente Juan Manuel Santos fue operado con éxito de la misma enfermedad. LA PRENSA/AP/ARCHIVO

Difícil ocultar crisis de salud

El exmandatario cubano Fidel Castro, de 86 años, y el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, de 66, son protagonistas de los noticieros: Castro porque desmintió que esté moribundo o muerto como señalaban versiones en las redes sociales, y Garzón porque anunció que padece cáncer de próstata.

Bogotá/EFE

El exmandatario cubano Fidel Castro, de 86 años, y el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, de 66, son protagonistas de los noticieros: Castro porque desmintió que esté moribundo o muerto como señalaban versiones en las redes sociales, y Garzón porque anunció que padece cáncer de próstata.

Castro, de 86 años y apartado del poder desde 2006 por una enfermedad declarada “secreto de estado”, afirmó ayer en un artículo que todo lo dicho sobre su salud son “mentiras” de “pájaros de mal agüero” y que ni siquiera le duele la cabeza, y para demostrarlo presentó una serie de fotos con sombrero de paja y camisa a cuadros y con un ejemplar del diario Granma del 19 de octubre en la mano.

“Es un tema novedoso que tiene que ver con la comunicación, hoy en día es muy difícil parar la información sobre la salud de los que están en el poder”, explicó el neurólogo y periodista argentino Nelson Castro, autor del libro “Enfermos de poder”, publicado en 2005, y del que ya prepara una segunda actualización debido a lo que califica como una “epidemia” de enfermedades de gobernantes y exgobernantes.

Según el periodista, que ya no ejerce como médico, Castro no padeció un cáncer sino una diverticulosis sangrante que “se trató mal”, lo que obligó a practicarle una colostomía. Para el periodista lo que “no va a cambiar nunca” es el secretismo que rodea a la salud de los gobernantes en Cuba.

El caso del presidente Hugo Chávez, a quien en 2011 se le diagnosticó un cáncer del que solo se conoce está ubicado en la zona pélvica, “no ha podido ser ocultado” tanto como el de Castro, señala. En la medida en que se actúa con más secreto hay mayores posibilidades de que se cometan errores médicos”, afirma.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Bud Spencer
    Hace 11 años

    Como buen ciudadano el Sr. Garzon renuncia a su cargo de Vicepresidente porque no puede tratar sus deberes gubernamentales en su actual estado de salud.

  2. jose m. fernandez
    Hace 11 años

    La prensa del mundo libre todavia suigue hablando del estado de salud del dictador Fidel Castro,con este son 4 dias seguidos de propaganda gratis para Fidel.Es increible e inexpicable.Esto es para rellenar espacios vacios con noticias vacias y sin razon de ser.Yo estoy seguro q’ hay legitimas noticias mas valiosas y con mas e importancia q’ informar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí