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Managua, 23 de octubre, 2012
Actualizado 07:31 p.m.

 

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Tecnología

La + pequeña al fin llegó

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Comentarios: 1
 
  • Las razones para una mini iPad son...

 

Madrid EFE

 

 

Steve Jobs renegó de las tabletas menores de 10 pulgadas, pero todo apunta a que Apple lanzará hoy una más pequeña que el iPad para batallar por un nicho de mercado muy jugoso, conquistar el segmento educativo y disponer de un nuevo vehículo que coseche una venta masiva de contenidos.

 

Hasta ahora, los dispositivos móviles inteligentes de la compañía de Cupertino (California) —iPhone y iPad— han abierto mercado y han sido de gama alta, con grandes capacidades, pero también con unos precios que solo están al alcance de unos pocos.

 

El que fuera consejero delegado de la empresa, Steve Jobs, (1955-2011), aseguró en octubre de 2010 que las tabletas de sus competidores estarían “muertas nada más al llegar” porque consideraba las 10 pulgadas del iPad el tamaño mínimo para utilizar adecuadamente las aplicaciones de una tableta.

 

Sin embargo, la acogida de las propuestas en 7 pulgadas de Amazon —Kindle Fire— y de Google —Nexus 7— no le han dado la razón al carismático directivo. Entonces la pregunta es: ¿Tratará Apple de “matar” a la competencia con su nuevo mini iPad?.

 

 

EL DÍA D

 

 

Si hoy Apple mueve ficha para entrar en el mercado de las tabletas pequeñas, la jugada va a ser escrutada con lupa por inversores, analistas y competidores.

 

“Hay que ver qué lanza, en qué formato. En el supuesto de que fuera exactamente el mismo dispositivo que el iPad, simplemente más pequeño pero sin nada revolucionario ni ningún servicio nuevo, (...) seguir a la competencia en un formato sin aportar nada nuevo no sería consistente con la estrategia de Apple”, indicó a EFE el director de análisis de la consultora IDC, Rafael Achaerandio.

 

El analista, que no descarta que con Tim Cook al timón la compañía “pase a ser otra Apple”, considera que una estrategia que no vaya abrazada a la innovación tendrá un impacto negativo a largo plazo y podría hacer que sus inversores se preocupasen.

 

Sin embargo, el coordinador del portal especializado Applesfera, Pedro Aznar, recordó que Apple se ha desdicho en otras ocasiones en el pasado sin que la factura fuera negativa: lo hizo incorporando vídeo al iPod, sacando portátiles menores de 15 pulgadas o lanzando el Macbook Air, cuando Jobs se había mostrado contrario a estas tendencias.

 

 

Comentarios | 1

2012

Oct 23

09:30 a.m

ROD72 dice:

Las Tablets de 7 pulgadas son más cómodas para llevar y tienen las mismas funciones que las más grandes.

 

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