14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Evite la uretritis

La uretra masculina en condiciones normales no debe tener humedad por el sitio donde sale la orina, a no ser que haya orinado o tenido actividad sexual.

Médico Internista

La uretra masculina en condiciones normales no debe tener humedad por el sitio donde sale la orina, a no ser que haya orinado o tenido actividad sexual.

Cuando un varón refiere tener secreción uretral, ardor o dolor al orinar (disuria), pesantez en genitales y a veces dolor entre una micción y otra tiene una uretritis.

La uretritis gonocócica o gonorrea, conocida popularmente como “purgación”, es producida por la bacteria gonococo.

Aparece secreción uretral amarilla o verdosa en la mayor parte de los casos cuatro días antes o después de un contacto sexual con una persona infectada y hay disuria de variable intensidad.

En caso de no recibir el tratamiento adecuado pueden aparecer complicaciones como inflamación dolorosa de testículos y epidídimo, prostatitis, esterilidad.

La infección puede diseminarse por la sangre produciendo artritis (más común en mujeres), infección en el corazón y en el cerebro.

Se sabe que la uretritis no gonocócica la producen microbios como clamidias, ureaplasma, trichomonas, virus del herpes simple y situaciones como traumatismos y efecto de espermicidas.

Para establecer el diagnóstico del tipo de uretritis que afecta al paciente el médico internista interroga y examina al paciente.

El antecedente de un contacto sexual el mes anterior y en especial si ha habido más de una pareja sexual, sin la debida protección del preservativo o condón, es común.

La secreción uretral se examina por medio de una tinción de gram, examen de orina, cultivos y reconocimiento físico, completan el estudio.

Los afectados no deben automedicarse. Insistimos en destacar que la penicilina ya no es tratamiento de elección para las gonorreas. Ahora se usan dos antibióticos por el frecuente hecho de que en una gonorrea hay más de un microbio.

El uso del condón continúa siendo una medida preventiva obligada. Acuda al médico internista.

Gracias por los comentarios y observaciones enviadas al correo:

[email protected].

También puede visitar el sitio:

www.vicentemaltez.com

Espectáculo hombres salud uretritis archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí