LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 23 de octubre, 2012
Actualizado 07:31 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Razones para brindar

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  8 votos
Comentarios: 1
 
  • Diversos estudios ventilan beneficios de la cerveza para la salud

 

 

 

Agencias

Vida

 

La ponencia de la doctora Rosa Lamuela, del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona durante la Cátedra de Bebidas Fermentadas, analizó las propiedades funcionales de los compuestos fenólicos que contienen bebidas fermentadas como el vino o la cerveza.

 

Los efectos beneficiosos de estas bebidas se desprenden de los compuestos moleculares de sus ingredientes que potencian la reducción del estrés oxidativo, la inhibición de oxidación de las partículas LDL o la vasodilatación arterial. Y añadió que “su acción permite una disminución de agregación plaquetaria, inhibición de adherencia de monocitos en el endotelio vascular, y una gran acción antinflamatoria sobre el procedimiento ateroesclerótico”. Así, demostró que los polifenoles presentes en la cerveza o el vino aportarían al organismo antioxidantes naturales que previenen frente a la enfermedad cardiovascular y participan en la reducción de los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento celular.

 

EFECTOS

 

 

Estos polifenoles podrían proteger a nuestro organismo frente a ciertas enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, cáncer, osteoporosis o diabetes.

 

Además de estos principios sobre la actividad de los polifenoles, el grupo de investigación de la doctora Lamuela está involucrado en el estudio Cerveza, Dieta Mediterránea y Enfermedad Cardiovascular , que concluye que el patrón alimentario global de los consumidores moderados de cerveza es más próximo a la dieta mediterránea que el de los no consumidores, lo que podría conllevar una menor incidencia de diabetes mellitus e hipertensión, así como un índice de masa corporal inferior y una mayor práctica deportiva.

 

TAMPOCO ENGORDA

 

La tripa cervecera no existe, o al menos eso afirma un estudio que ha concluido que beber cerveza reduce el riesgo de diabetes e hipertensión. La clave está en la moderación y en acompañar esas cervecitas con una dieta adecuada. La barriga cervecera es un falso mito, porque esta bebida no solo no engorda sino que su aportación calórica es muy baja.

 

BUENA LACTANCIA

 

La cerveza sin alcohol puede mejorar la capacidad antioxidante de la leche materna. Esta es la primera conclusión del estudio Efecto de la Cerveza sin Alcohol Sobre la Leche Materna, dirigido por la doctora Pilar Codoñer, jefa de Pediatría del Hospital Dr. Peset, de Valencia y la doctora Victoria Valls, investigadora de la Universidad de Valencia.

 

Asimismo, durante la IV Jornada Científica sobre Bebidas Fermentadas, la doctora Lina Badimón presentó conclusiones de estudios científicos que en generales demuestra que el consumo de ligero a moderado de cerveza podría tener efectos protectores de la mortalidad cardiovascular y la mortalidad global.

 

Comentarios | 1

2012

Oct 23

10:07 a.m

Denis P dice:

A tomar bastante cerveza se ha dicho pues.! FONDO FONDO FONDO.!

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter